MATRIZ DE PELIGROS TIBU NORTE DE SANTANDER

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015
MATRIZ DE PELIGROS ABREGO NORTE DE SATANDER

INTRODUCCION:
Dentro de los parámetros para mantener la seguridad y la salud del trabajo está la evaluación y control de peligros que sea inherentes a la labor, es decir, buscar los riesgos de enfermedad o accidente que estén dentro del área de trabajo y crear controles o la manera de mitigar su impacto en el trabajador, de allí a que la empresaPROVISERVICIOS S.A. E.S.P. dentro de su programa de salud ocupacional incluya la visita a municipios y posterior elaboración de matriz de peligros.
OBJETIVOS:
Objetivo General: Identificar los factores de riesgos ocupacionales, que afectan las condiciones laborales en las áreas de trabajo del proyecto de masificación de GAS NATURAL por redes para el municipio de Tibu N.S. de PROVISERVICIOS S.A. E.S.P.la incidencia y consecuencia que estos pueden presentar sobre la salud de los trabajadores.
Objetivos Específicos:
1. Capacitar a través de charlas educativas sobre pausas activas, sus beneficios y su realización antes, durante y después de la jornada de trabajo.
2. Fomentar el buen uso de EPP, su limpieza, mantenimiento y solicitud de renovación o dotación cuando este en mal estado odeteriorado.
3. Socializar el formato de reporte de incidentes y accidentes de trabajo, su diligenciamiento y la importancia de hacerlo a tiempo.
4. Realizar la dotación de EPP faltantes de manera urgente y cada vez q se solicite.
5. Llevar a cabo las renovaciones locativas incluidas como medida de intervención.
6. Aplicar los controles propuestos para mitigar el peligro de accidentes y desarrollo depatologías o enfermedades laborales.
7. Realizar el diagnóstico de las condiciones de trabajo mediante el levantamiento de la matriz de riesgos y peligros en la actividad económica del área evaluada.







PELIGRO
CRITERIO
CONSECUENCIA
RECOMENDACIONES O MEDIDAS DE INTERVENCION
CARGO/LABOR, ZONA/LUGAR.
ERGONOMICO (carga física)
Posiciones sentadas prolongadas e inadecuadas con efecto de desórdenes detrauma acumulativo, lesiones del sistema musculo esquelético, fatiga, alteraciones del sistema vascular, alteraciones lumbares, dorsales, cervicales y sacras.
Media con criterio de consecuencia moderado con posible lesión o enfermedad con incapacidad temporal pero no permanente.
Se necesita mejorar las medidas de control, deben considerarse soluciones o mejoras de bajo costo como mejoramiento depuesto de trabajo, capacitación sobre higiene postural, pausas activas y sus comprobaciones periódicas para asegurar que el riesgo aún es tolerable.
Secretarias
ERGONOMICO
(carga física)
Carga dinámica por movimientos repetitivos en miembros superiores con sobreesfuerzo por falta de reposa mouse y teclado rígido produciendo síndrome del túnel carpiano, lesiones en el sistema musculo esquelético,alteraciones en el sistema vascular y muscular.
Alta con criterio dañino por posibilidad de crear incapacidad permanente parcial.
Se necesita mejorar de manera inmediata las medidas de control de considerable solución como dotación de reposa mouse, teclado no rígido. Además hay que mejorar el programa de pausas activas y realizar comprobaciones periódicas de autocuidado.
Secretarias.
ERGONOMICO(sobrecarga física)

Carga dinámica de miembros superiores e inferiores y esfuerzo de zona lumbar con movimientos repetitivos lo que puede causar lesiones en el sistema musculo esquelético, alteraciones lumbares, cervicales y sacras.
Alta con criterio de consecuencia dañino por incapacidad permanente parcial
Mejorar las actividades de control como pausas activas e higiene postural.
Ayudantes de obra,oficiales, técnicos.
MECANICO
Trabajo con herramientas corto punzantes y productoras de energía eléctrica como taladro, planta eléctrica, picas, palas, que pueden ocasionar Cortaduras, lesiones, aplastamientos, contusiones, afectación de los sentidos, etc.
Medio con criterio de consecuencia moderado por lesión o enfermedad con incapacidad temporal no permanente y retraso de la producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norte De Santander
  • Norte De Santander
  • Matriz de peligros
  • matriz de peligro
  • Matriz De Peligros
  • matriz de peligros
  • Matriz peligros
  • Historia del departamento norte de santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS