Matriz De Riesgo
Establecer una metodología para la identificación, evaluación y control de los Peligros y Aspectos, asociados a Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, en los diferentesprocesos de reconstrucción
2.- ALCANCE
Todas las faenas de reconstrucción desarrolladas por ………..
3.- RESPONSABILIDADES
Sera responsabilidad de todo el personal, velar por el cumplimiento de loestablecido en la identificación, evaluación y control de peligros.
4.- DEFINICIONES
Aspecto: Elemento de las actividades, productos o servicios de la organización, que se pueden controlar yde los que se espera tengan alguna influencia, de forma tal, que se determine aquellos que tienen un impacto significativo en el medio ambiente.
Consecuencia: Nivel o grado de severidad asociadoal efecto de un incidente, de un agente causante de una enfermedad o de un impacto ambiental, derivado de un riesgo fuera de control.
Frecuencia: Es la cantidad de veces que se presenta un evento osuceso, en un periodo de tiempo determinado.
Medio Ambiente: Entorno en el cual la organización opera, incluidos el aire, el agua, el suelo, los recursos naturales, la flora, la fauna, los sereshumanos y sus interrelaciones. El entorno en este contexto se entiende desde el interior de la organización hasta el sistema global.
Impacto Ambiental: Cualquier cambio en el medio ambiente, ya seaadverso o beneficioso, como resultado total o parcial de los aspectos de la organización. Un Aspecto Ambiental Significativo, tiene o puede tener un impacto ambiental significativo.
Identificacióndel Peligro: Proceso de reconocimiento de que existe un peligro y definición de sus características.
Peligro: Fuente, situación o acto con potencial de daño en términos de enfermedad, lesión a laspersonas, impacto ambiental o una combinación de estos.
Probabilidad: Cualidad o posibilidad verosímil de que algo pueda ocurrir
Riesgo Aceptable: Riesgo que ha sido reducido a un nivel que la...
Regístrate para leer el documento completo.