matriz de riesgo

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Con este trabajo se pretende hacer una descripción y análisis de los riesgos más comunes que se presentan en las obras de construcción
La información que se muestra en este trabajo ha sido consultada en varias fuentes de Internet y está acorde con las más recientes actualizaciones hechas a las normas publicadas por ISO Y OSHAS. En primer lugar se hace referencia a las normasvigentes, y a continuación se detalla cada una de las partes de un trabajo escrito.
OBJETIVOS

Objetivo General

Dar a conocer la manera correcta de realizar trabajos en las diferentes Obras de Construcción de acuerdo con las normas técnicas colombianas vigentes.
Objetivos específicos
 Describir los riesgos más comunes dentro de una obra de construcción
 Sensibilizar a las personas de laimportancia del uso de los EPP exigidos por las normas vigentes.

IDENTIFICACION RIESGOS DE CONTRUCCION EN LAS OBRAS
A continuación y después de un análisis minucioso y escrupuloso de los respectivos videos, enviados para la actividad enumeraremos una serie de riesgos en sus diferentes clasificaciones que se presentan en las diferentes Obras de Construcción, de manera que logremos sacarconclusiones y reflexiones al final de este trabajo que nos sirvan como apoyo para el futuro en la realización de las actividades que vayamos a realizar.
1. Uso inapropiado de los EPP
2. Todos los vehículos deben cumplir con las especificaciones técnicas según la norma establecida
3. Todas las superficies de transito de permanecer aseadas y limpias de cualquier tipo de agente lubricante.
4. El uso delíneas de vida y arnés en el área de trabajo debe ser de carácter obligatorio tal como lo exige la norma
5. Todos los corredores de acceso deben permanecer libres de obstáculos que entorpezcan la circulación por los mismos
6. Se deben realizar capacitaciones y sencibilaziones al personal que labora en las obras.
7. Siempre se deben realizar listas de chequeo previas al inicio de obras.
8. Sedeben realizar listas de verificación al finalizar las obras para verificar que todos los elementos se encuentren funcionando de la misma manera que al inicio de las labores
9. Al transitar por escaleras verticales móviles debemos asegurarlas de tal manera que podamos prevenir un deslisamiento de las mismas y evitar caídas.
10. En los andamios siempre deben tener como minimo dos tablas de soporteque faciliten el transito de los trabajadores por las mismas.
11. Todos los andamios deben tener como minimo de dos soportes laterales que le den un adecuado soporte a la estructura y asi evitar que estos se desplomen al momento de soportar un peso determinado.
12. Los ascensores deben poseer sus respectivas seguros en las rampas de acceso para evitar caídas y posteriores lesiones.
13. Almomento de manipular circuitos eléctricos es indispensable el uso de un polo a tierra adicional de los EPP específicos para este tipo de labores.
14. No acceder a zonas a las cuales no se nos tenga permitido tener acceso o para la cual no tengamos los elementos adecuados para tener acceso a la misma.
15. A manera de reflexión no basta con el compromiso con el que un individuo realice su trabajo ya quesi una persona falla le puede causar un accidente laboral a los demás compañeros.






IMPORTANCIA DEL USO DE LOS EPP
El Equipo de Protección Personal (EPP) es aquel dispositivo físico que protege a la persona frente a los riesgos que pueden presentarse en las actividades laborales para prevenir la ocurrencia de accidentes y daños personales entre los colaboradores de la organización.El EPP es de uso obligatorio y de responsabilidad de cada trabajador para lo cual la empresa está obligada a proporcionar gratuitamente el EPP apropiado a cada uno de los colaboradores correspondientes a las actividades laborales que se realizan en sus instalaciones.

El EPP es de naturaleza personal, normalmente no es intercambiable y requiere de particular cuidado para mantenerse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz De Riesgos
  • matriz de riesgos
  • Matriz De Riesgo
  • matriz de riesgo
  • matriz de riesgos
  • Matriz de riesgo
  • Matriz de riesgo
  • Matriz De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS