matriz de soluciones

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El impacto de la creación de los océanos azules
Los océanos azules poseen una gran importancia dentro del mejoramiento del crecimiento de una compañía, tanto en ingresos, como en utilidades. Dentrode un estudio realizado, se encontró que las empresas inviertan más en la creación y mejora de los océanos rojos, el cual genera más ganancias, sobre los ingresos por ventas, pero los océanos azulesgeneran más utilidades. Si no se tomara en cuentan los ingresos y las utilidades, y las inversiones totales se destinaran a la creación de los dos océanos, los beneficios del océano azul, saltan a lavista.
El imperativo creciente de crear océanos azules
Existen varias fuerzas que impulsan su crecimiento, como por ejemplo: la tecnología, que ha mejorado la productividad de las industrias, lascuales pueden ofrecer una amplia variedad de productos. Lo que trae como consecuencia que la oferta sea mucho mayor a la demanda. La globalización es otro factor importante, ya que cada vez se vanrompiendo más las barreras del comercio entre los países, y se pueden conocer más rápidamente la información de los productos y precios del mercado, por lo tanto muchos monopolios empiezan adesaparecer.
Por eso, aunque la oferta aumente con la globalización la demanda, no tiene el mismo efecto paralelo, lo que lleva a una disminución del mercado, esto tiene el efecto de que los productos yservicios se vuelvan genéricos rápidamente, provocando la guerra de precios y la reducción de márgenes de utilidad. Un estudio realizado demostró que, los productos de las principales categorías de lasmarcas son cada vez más parecidas entre sí, lo que hace que los consumidores se guíen por el precio y se da la perdida en la fidelidad de la marca. Todo esto señala que las estrategias administrativas desiglo XX tienden a desaparecer, por eso los gerentes deberán interesarse más por los océanos azules.
Del concepto de compañía e industria al concepto de movimiento estratégico.
Con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz causa efecto solucion
  • Matriz De Soluciones Alternativas
  • Matriz
  • matriz
  • Matriz
  • La matriz
  • La matriz
  • matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS