Matriz desabilitada

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
ENFERMEDADES PSICOSOMATICAS
Las enfermedades psicosomáticas se pueden explicar como la relación de la mente sobre el cuerpo siendo está muy clara. Del mismo modo que las enfermedades físicasinfluyen en nuestro estado de ánimo y nos provocan temor, miedo o preocupación, muchos problemas psicológicos provocan síntomas físicos. 
Dichas enfermedades son muy comunes, pero debido a lo difícil queresulta el poder detectarlas y a la carencia de preparación y tiempo, da como resultado que los médicos se dediquen a diagnosticar y dar tratamiento a los síntomas físicos que resultan por sufrir lasenfermedades psicosomáticas y no dar tratamiento a la raíz del problema o aquello que hacen que se manifiesten.
Es común encontrar personas que se quejan de haber acudido a varios médicos sin que lesencuentran nada o les recetan tratamientos que solo les resuelven los problemas físicos, sin embargo, continúan sintiéndose mal y presentando algunos de los síntomas antes comentados. En muchas deestas ocasiones estamos ante problemas psicosomáticos. 
También está comprobado que de las molestias que sentimos a diario el 70% se deben a causas naturales, como cansancio, estrés entre otras, Que sonresultado de diversas actividades diarias, y un 25% son molestias físicas causadas por diversos agentes que en su mayoría son psicológicas.
Todas estas molestias tendrán efectos en el funcionamientonormal del sistema inmunológico, cuya función es la de identificar y eliminar aquellas sustancias extrañas que invaden el cuerpo (virus, bacterias, hongos, etc.). De manera que si nuestro sistemainmune está dañado, es muy probable que estas sustancias invadan el organismo y favorezcan la aparición de algunas enfermedades.
Existen una infinidad de enfermedades   psicosomáticas que puedenalterar   la armonía de nuestra mente, cuerpo y cuestión social, desde una simple molestia muscular causada por estrés, hasta enfermedades más complejas que si no se tratan a tiempo podrían causar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz
  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz
  • matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS