matriz dofa

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
2.1 FACTOR PONDERADO:
Este método permite una fácil identificación en los costos difíciles de evaluar e incorporar en el análisis de localización de centros de distribución toda clase deconsideraciones sin importar si son de carácter cualitativo o cuantitativo. Para este, lo que se hace es que se identifican y se hace una lista de todos y cada uno de los valores que son relevantes para la tomade la decisión, es decir, los que afectan la selección de esta localización y se establece una ponderación entre ellos en función de clasificar la importancia relativa de cada uno y se hace unapuntuación a cada alternativa para cada uno de los criterios a partir de una escala previamente determinada.
2.2 Centro de Gravedad:
Este método es utilizado para la ubicación de un almacén que demandaservicio a varios clientes, para ubicar plantas de fabricación teniendo en cuenta el punto desde donde se reciben los productos o materias primas y el punto de destino. Este método tiene en cuenta lalocalización de los mercados y los costos de transporte. El problema consiste en una localización central que minimice el costo total de transporte, el cual se supone proporcional a la distanciarecorrida y al volumen o peso de los materiales trasladados hacia o desde la instalación.
2.3 TRANSPORTE:
Es aplicado generalmente a la programación lineal con un enfoque cuantitativo que tiene comoobjetivo encontrar los medios menos costosos para la embarcación de los bienes desde varios orígenes hacia varios destinos. Este método se puede emplear para el análisis de la mejor ubicación de uncentro o varios a la vez.



3. CUADRO COMPARATIVO PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE CADA MÉTODO O MODELO DE LOCALIZACIÓN

FACTOR PONDERADO CENTRO DE GRAVEDAD TRANSPORTE
1. Es la técnica másutilizada y útil para las localizaciones industriales y de servicio.
2. Sencillo y rápido.
3. El peso y la calificación que se aporta a cada factor relevante dependen exclusivamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • MATRIZ DOFA
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS