Matriz Dofa

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
1. OBJETIVO GENERAL

Formular y proyectar los impactos de un Plan de Mercadeo Operativo, partiendo del diagnóstico e investigación del Mercadeo Estratégico para la unidad de negocio Avianca Tours, para la aerolínea AviancaTaca S.A.

Dar un análisis detallado de cómo a partir del direccionamiento estratégico en la unidad de negocio Avianca Tours, se lograrían mejorar sus resultadosoperacionales.

2. Evidenciar la realidad de la unidad de negocio Avianca Tours a partir del marketing estratégico y conocer su atractivo de negocio.

3. Potencializar por medio de planes operativos la unidad de negocio Avianca Tours, apoyados de la realidad del mercado turístico en Colombia y algunos países donde tiene la operación la aerolínea AviancaTaca S.A

4. Determinar estrategias sólidaspara plantear mercadeo operativo (producto, precio, promoción y plaza), basados en los resultados evidenciados en el marketing estratégico.

5. Definir la estructura organizacional y operativa que esté acorde al Norte Estratégico de AviacaTaca S.A.

8. Elaborar un plan de mercadeo operativo que presente el análisis financiero y sus indicadores.

9. Proponer diferentes estrategias dentro delmarketing mix

4.1. Reseña Histórica de Avianca. Avianca S. A. (acrónimo de Aerovías del Continente Americano, anteriormente Aerovías Nacionales de Colombia) es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, un par de meses después de la holandesa KLM
Desde 1919, Avianca ha sido la aerolínea bandera de Colombia y en la actualidad se destaca por ser la aerolínea másgrande del país, aunque hubo otras anteriores que no continúan existiendo en la actualidad, y es además una de las más importantes de Iberoamérica. Ofrece un gran número de destinos desde Colombia a otros países de América, y Europa gracias a su número de aviones y a las alianzas que mantiene con varias aerolíneas de todo el mundo.
4. GENERALIDADES
5.2. Misión. Volamos y servimos conpasión para ganar tu lealtad.

5.3. Visión 2015.Ser la aerolínea líder de América Latina preferida en el mundo.
* El mejor lugar para trabajar.
* La mejor opción para los clientes.
* Valor excepcional para los accionistas.

5.4. Portafolio de productos

Avianca Services. Avianca Services es una de las unidades de negocio, encargada de prestar los servicios deingeniería y mantenimiento en los diferentes aeropuertos y en el mantenimiento de las aeronaves. Además cuenta con un programa de entrenamiento en donde se capacita al personal en lo referente a mantenimiento y manejo de mercancías peligrosas. Recientemente se afiliaron a este servicio las aerolíneas Air Cometde España y Aerolíneas Argentinas de Argentina para que esta les preste los servicios deasistencia en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Avianca Tours promueve diferentes planes turísticos en Colombia y el mundo, a través de los destinos de Avianca y SAM, aprovechando las alianzas con diferentes hoteles y restaurantes en cada uno de sus destinos ofrece diferentes alternativas de acuerdo a las necesidades del cliente.
5.5.3. Deprisa se creó en 1996, como evolución deAvianca Servicios Postales, para el manejo logístico especializado de documentos, paquetes y carga, con el respaldo de la operación y las amplias frecuencias de Avianca–SAM y sus alianzas.

5.5. OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS DE MERCADEO USADOS ACTUALMENTE

Realmente el mercadeo es centralizado desde la compra de tiquetes y no se preocupan por generar planes o estrategias de mercadeoapropiados para Avianca Tours. Por consiguiente existen 3 estrategias que usa la compañía actualmente:
1. Aumentar la ocupación por ruta
2. Reaccionar frente a las políticas, programas y promociones de la competencia directa
3. Suministrar productos estándar y especializados a los aliados

El mercadeo Estratégico se aplica muy poco y se preocupa por la reacción en vez de la acción y pro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • MATRIZ DOFA
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa
  • Matriz Dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS