matriz efe,efi,mpc biblioteca virtual

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013


FACULTAD DE NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN

CURSO:
Planeamiento Estratégico
TEMA:
Matriz EFE, EFI, MC – Biblioteca Virtual

DOCENTE:
Carlos Alberto Pastor CasasINTEGRANTES:
Daniel Altamirano Sánchez
Silene Iparraguirre García
Daniel Osorio Vereau
Carlos Pita Jara
Rosa Ramírez Linares
Anthony Rodríguez Sánchez
Marcia Haro García

TRUJILLO – PERÚ
2013Matriz EFI:
Es una manera de organizar los factores internos en las categorías generalmente aceptadas como fortalezas y debilidades, así de como también analizar qué tan bien responde laadministración de una empresa en particular a estos factores específicos en vista de su importancia para ella. Para usar esta tabla se deben seguir los siguientes pasos:
1.- En la columna 1 (Factores internos), sedeben enumerar las ocho a diez fortalezas y debilidades más importantes que enfrenta la empresa.
2.- En la columna 2 (Valor), es necesario asignar un valor a cada factor de 1.0 (Más importante) a0.0 (No importante), con base en el posible efecto del mismo en la posición estratégica actual de una empresa en particular. Cuanto más alto sea el valor, mayor será la importancia del factor para eléxito presente y futuro de la empresa. Todos los valores deben sumar 1.0 sin importar el número de factores.
3.- En la columna 3(Calificación) se debe asignar una calificación a cada factor, entre 1.0y 4.0 a efecto de poder indicar si el factor representa una debilidad mayor (Calificación 1), una debilidad menor (calificación2), una fuerza menor (calificación 3) o una fuerza mayor (calificación4). Así las calificaciones se refieren a la compañía, mientras que los pesos se refieren a la industria.
4.- En la columna 4 (Calificación 4) se debe multiplicar el valor a cada factor anotado en lacolumna 2 por su calificación registrada en la columna 3 para poner obtener la calificación ponderada de ese factor.
5.- Sume las calificaciones ponderadas de cada variable para determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz EFE y EFI
  • matriz efe y efi
  • MATRIZ EFE, EFI Y COMPETITIVA
  • MATRIZ EFE Y EFI
  • Matriz efi, efe y dafo
  • Matriz efe,efi
  • matriz efe y efi tous
  • Matriz Efe Efi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS