Matriz Efe y EfE Trabajo escrito Gestión
NOMBRES
GESTION EMPRESARIAL
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
BOGOTA
2015.
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL
NOMBRES
GRUPO O EMPRESA
INSTRUCTOR
GESTION EMPRESARIAL
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
BOGOTA
2015.
CONTENIDO
1 INTRODUCCIÓN 1
2 ANÁLISIS DEL ENTORNO 2
3 MATRIZ EFI 3
4ANÁLISIS INTERNO: DEBILIDADES Y FORTALEZAS 3
5 3
4. VALORES 4
1 9
2 9
1 INTRODUCCIÓN
El siguiente informe tiene como propósito identificar el proceso administrativo y modelos de gestión aplicables a la unidad productiva, analizando hechos y situaciones administrativas de la organización, aplicando metodologías estadísticas, matemáticas o financieras en la solución de problemas y plande acción.
Con base a esto, se analizará la situación actual de la unidad productiva.
.
2 ANÁLISIS DEL ENTORNO
Hay tres maneras de analizar el entorno del negocio:
A corto plazo:
Realizaremos una serie de exámenes esporádicos, acerca de los ámbitos que tienen decaídas o crisis, para realizar cambios pertinentes en las áreas donde se hallen falencias laborales.Análisis regular:
Estudiaremos los planes regularmente (por ejemplo, una vez cada trimestre) para evaluar el cumplimiento de los mismos y los avances o las caídas que se presenten con el transcurrir del tiempo.
Análisis o aprendizaje continuo:
Recolectando los datos estructurados de forma continua sobre un amplio aspecto de factores del entorno, se ejecutaran los procesos acordes a los avances tantoen la calidad como en el conocimiento tanto personal como para la unidad productiva.
Matriz EFE: Tendencias, oportunidades, amenazas:
3 MATRIZ EFI
1 ANÁLISIS INTERNO: DEBILIDADES Y FORTALEZAS
Debilidades:
Fortalezas:
4 ANÁLISIS EXTERNO: OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
Oportunidades:
Amenazas:
5 MATRIZ DOFA
POLÍTICAS
ALIANZA ALZ S.A.S, ha diseñado unaserie de normas y políticas que permitirán llevar un control efectivo en las diferentes áreas de la empresa, buscando agilizar los diferentes procesos y actividades en pro de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proveedores y empleados de la organización.
ALIANZA ALZ S.A.S, Como empresa prestadora de servicio en el sector de la manufactura de prendas textiles, es laencarga de fabricar todos los enseres, utensilios y prendas militares (camuflados, carpas, cantimploras, chalecos…) a través de la transformación de la materia prima buscando la optimación del producto final, para la fidelización del cliente o la apertura de nuevos negocios.
• La responsabilidad, brinda compromiso creado al ejecutar los trabajos
• La confianza mutua da fortaleza y seguridad,es un camino al éxito en cualquier emprendimiento.
• La perseverancia es la virtud que lleva a todas las virtudes a dar fruto
4. VALORES
RESPONSABILIDAD
Actuar responsablemente en todas las labores realizadas y las decisiones que se puedan tomar en el cumplimiento de los objetivos de la compañía.
SATISFACCIÓN
Se brinda una excelente atención y un producto de calidad para obtener unasatisfacción total de nuestros clientes, contribuyendo así también a la satisfacción de nuestros empleados.
INNOVACIÓN
Siempre se está buscando innovar o sugerir cambios en el diseño de los productos, en pro de mejoras continuas y modernas, procurando estar a la vanguardia en estilos, tendencias y tecnología.
SERVICIO AL CLIENTE
Brindar especial cuidado y atención a todos los requerimientos de losclientes, procurando en todo momento rapidez y calidad a sus peticiones para obtener así su recomendación y lealtad.
CALIDAD
Proporcionar un trato amable y honesto al cliente ofreciéndole nuestros productos y servicios oportunos, cumpliendo siempre con las expectativas requeridas.
TRABAJO EN EQUIPO
Mantener la unión entre todos los empleados con el fin de lograr resultados de grupo, con...
Regístrate para leer el documento completo.