matriz energética chilena

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Matriz energética chilena
La mayor fuente de energía eléctrica que abastece a los hogares, industrias, ciudades y pueblos de todo Chile provienen principalmente de dos tipos de generadores deelectricidad, estos son: las centrales hidroeléctricas y las termoeléctricas, pero debido a la demanda energética actual y a la que se espera que posea chile en 25 años más se hacen inevitables muchaspreguntas, ¿ es suficiente la energía producidas por estas centrales?,¿ lloverá el próximo año?, ¿estamos preparados para afrontar la demanda de nuestro país? .

El país cuenta hoy con una capacidadinstalada total aprox. de 18.000 MW y un Sistema interconectado compuesto por 4 subsistemas repartidos a lo largo del país, estos sub sistemas están regulados y monitoreados por el Centro de DespachoEconómico de Cargas (CDEC):
- Sistema Interconectado Norte Grande (SING):
Cubre el territorio comprendido entre las ciudades de Arica y Antofagasta posee una capacidad de 4.586MW de potenciainstalada al 31 de marzo del 2013 y aporta un 25.6% de la capacidad total instalada del país.
99,78% de la producción de electricidad de este sistema proviene de energías convencionales yprincipalmente de generación térmica con centrales a carbón, diésel y ciclo combinado y solo una pequeñas centrales hidroeléctricas (Chapiquiña y Cavancha) y solo un 0,22% ERNC.
- Sistema Interconectado Central(SIC):
Que se extiende entre las localidades de Taltal y Chiloé y posee una capacidad de 13.891 MW de potencia instalada al 31 de marzo de 2013 y aporta con el 73.6% de la capacidad totalinstalada del país.
98.45% de su capacidad proviene de energías convencionales de generación hídrica y térmica y un 1.55% de ERNC exclusivamente eólica.
El SIC cuenta con más de 15.000 km de líneas detransmisión de electricidad, en el rango 66.000 Volt a 500.000 Volt.
-Sistema de Aysén:
Atiende el consumo de la XI Región de Aysén con una capacidad de 81MW de potencia instalada al 31 de Marzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ ENERGETICA
  • MATRIZ ENERGÉTICA
  • Matriz Energetica
  • matriz energetica
  • Sistema energético chileno
  • Crisis energetica Chilena
  • Matriz Energetica de Nicaragua
  • Chile, Matriz Energetica Homogenea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS