MATRIZ FODA Corregida

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
MATRIZ FODA
Al ser una empresa que se está recién iniciando en el mercado, para BIENER-GLU LTDA., es importante desarrollar a fondo el análisis de la matriz FODA, ya que mezcla las variablesinternas y externas, lo que ayuda a ver la realidad de la empresa.
POTENCIALIDADES:
Es la combinación de las fortalezas de la empresa con las oportunidades del entorno.
Al contar con un buen procesoproductivo BIENER-GLU LTDA., tiene una eficaz y eficiente producción, lo que permite una rápida respuesta frente a la demanda de Harina de Maíz. Lo que se puede combinar con una compatibilidad culturalfavorable que genera una buena demanda por parte del consumidor.
Tener una rápida y eficiente fabricación del producto y la capacidad de las máquinas y equipos para incrementar la producción sinproblemas, permite que la empresa cubra los volúmenes necesarios para exportar al momento de hacer negocios con algún país.
Tener cierto poder negociador con algunos proveedores, hace a la empresabeneficiaria de descuentos y la transportación de la materia prima hasta las puertas de la empresa, lo que favorece al recurso financiero.
Procure identificar mas claramente cada una de laspotencialidades, están algo difusas
DESAFÍOS:
Es la mezcla de las oportunidades que pueden aprovecharse revirtiendo las debilidades.
La poca credibilidad que mantendrá la empresa en sus principios, se podrá vercontrarrestada por el impacto cultural que se generará en los consumidores, ya que Chile lucha cada vez más por posicionar en la gente la cultura de una alimentación saludable. Y cual sería sudesafìoAl ser una empresa nueva generará empleabilidad para los trabajadores de la zona, sin dejar de mencionar que, como toda empresa que está iniciando, otorgará bajas remuneraciones a sus empleados, perouna vez consolidándose se irá revirtiendo esta situación.
En Chile, existe un celiaco por cada 250 personas, es decir, aproximadamente 70.000 consumidores de producto sin gluten por padecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA
  • Matriz Foda
  • Matriz foda
  • Matriz foda
  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA
  • MATRIZ FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS