MATRIZ FODA Final 3

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015



Matriz F O D A



Gestión estratégica





Introducción
La matriz FODA (fortalezas-debilidades-oportunidades y amenazas) es una herramienta de análisis que nos ayuda a conciliar los factores internos y externos y desarrollar cuatro tipos de estrategias que nos permitirán identificar factores que favorecen o impiden alcanzar las metas u objetivos de la empresa.
Puede ser aplicada a cualquiertipo actividad tanto empresarial como personal, ya que determinando cuales son nuestras fortalezas y/o debilidades se pueden generar estrategias para el logro de objetivos en un período de tiempo más corto que si no se tuvieran identificadas con claridad. Genera un pensamiento sistemático que permite conciliar las competencias internas con los factores externos a manera de aprovechar lasoportunidades y reducir o evitar las amenazas que existiesen.









DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN: EFECTIMEDIOS S.A.
Por decisión del grupo continuamos analizando la organización Efectimedios S.A. ya que es de interés de todos y de esta manera realizaremos un estudio completo de la misma.
“Somos los comercializadores líderes y No. 1° de Espacios Publicitarios en Medios Out Of Home. Con presencia enColombia, Perú, Panamá y México. Tenemos más de 30 años de experiencia. Contamos con más de 650 clientes y sus marcas, entre agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes directos.
EFECTIMEDIOS se fundó en el año 1979 con el propósito de poner publicidad en lugares donde había presencia masiva de personas. Con este objetivo EFECTIMEDIOS inició su trabajo en Aeropuertos y Terminales deTransporte en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Popayán, y Pasto.
A partir de 1994 el grupo Mejía Asociados entra como accionista de EFECTIMEDIOS. En este mismo año, la empresa expandió su portafolio con presencia en Vía Pública, Centros Comerciales y poco después al Metro de Medellín.
En el año 2008 inició operaciones en el Aeropuerto Jorge Chávez en Lima Perú y en 2012 gana lalicitación de comercialización de espacios publicitarios en la Nueva Terminal Internacional Eldorado (T2).
En 2013 EFECTIMEDIOS PERÚ firma contrato de exclusividad en el nuevo sistema de transporte METROPOLITANO de Lima. Día a día continúa con un proceso de expansión en América Latina”.
DESCRIPCIÓN DE LA MATRIZ F O D A
La matriz de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) es unaimportante herramienta de adecuación que ayuda a los directivos a desarrollar cuatro tipos de estrategias: estrategias FO (fortalezas-oportunidades), estrategias DO (debilidades-oportunidades), estrategias FA (fortalezas-amenazas) y estrategias DA (debilidades-amenazas). Adecuar los factores internos y externos clave es la parte más difícil en el desarrollo de la matriz FODA; además exige muchosentido común, puesto que las alternativas de adecuación son diversas.
Las estrategias FO utilizan las fortalezas internas de la empresa para aprovechar las oportunidades externas.
Las estrategias DO buscan superar las debilidades internas aprovechando las oportunidades externas. En ocasiones existen oportunidades externas clave, pero la empresa tiene debilidades internas que le impidenexplotarlas.
Las estrategias FA utilizan las fortalezas de la empresa para evitar o reducir el impacto de las amenazas externas.
Las estrategias DA son tácticas defensivas cuyo propósito es reducir las debilidades internas y evitar las amenazas externas.
Aunque esta matriz es muy utilizada en planificación estratégica, el análisis FODA tiene algunas limitaciones. En primer lugar, la matriz FODA no muestracómo lograr una ventaja competitiva; en consecuencia, no debe ser considerada un fin en sí misma, sino el punto de partida para analizar cómo podrían implementarse las estrategias propuestas y para plantear cuestiones de costo-beneficio que, en un momento dado, podrían generar una ventaja competitiva.
MATRIZ FODA PARA EFECTIMEDIOS S.A.

FORTALEZAS - F
1. Amplia cobertura geográfica.
2. Completo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apa 3 matriz foda
  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA
  • Matriz Foda
  • Matriz foda
  • Matriz foda
  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS