matriz foda

Páginas: 15 (3660 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD “SANTA MARIA”
NÚCLEO ORIENTE
FACULTAD DE INGENIERIA
BARCELONA - EDO. ANZOATEGUI






“PLANIFICACION ESTRATEGICA Y MATRIZ FODA”



PROFESOR: ALEIDYS TINEO BACHILLERES:
EDGARDO RENDONES, C.I: 14.290.639LEFFER GUILLEN, C.I: 17.870.907




BARCELONA, MAYO 2012
INDICE

Introducción……………………………………………………………………3

Marco teórico………………………………………………………………..... 4 -13

Matriz FODA……………………………………………………………...……14 - 16

Conclusión………………………………………………………….…………17

Bibliografía……………………………………………………………...……..18

Anexos…………………………………………………………………..……..19, 20INTRODUCCION


Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.

También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión esfundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.

El análisis FODA es una herramienta con que cuentan las empresas que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con losobjetivos y políticas formulados.

El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (en inglés SWOT: Strenghts, Weaknesses, Oportunities, Threats). De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar directamente sobre ellas. En cambio lasoportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.












MARCO TEORICO

Planificación Estratégica
Herramienta de diagnóstico, análisis, reflexión y toma de decisiones colectivas, en torno al que hacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro las organizaciones, para adecuarse a los cambios y a las demandas que lesimpone el entorno y lograr su viabilidad.

Origen
Igor Ansoff (1980), gran teórico de la estrategia identifica la aparición de la Planificación Estratégica con la década de 1960 y la asocia a los cambios en los impulsos y capacidades estratégicas. Para otros autores, la Planificación Estratégica como sistema de gerencia emerge formalmente en los años setenta, como resultados natural de laevolución del concepto de Planificación:
Taylor manifestaba que el papel esencial del "management" exigía la planificación de las tareas que los empleados realizarían, el gerente pensaba el qué, cómo y cuándo ejecutar las tareas y el trabajador hacía.

Esto originó un cambio estructural hacia la multidivisional. La investigación y el desarrollo cobran mayor importancia; el lapso de tiempo entre lainversión de un bien y su introducción al mercado se reduce cada vez más y el ciclo de vida de los productos se acorta; la velocidad de los procesos causas, por una mayor competencia.

Importancia de la planificación estratégica
Proporciona un marco de referencia para la actividad organizacional que pueda conducir a un mejor funcionamiento y una mayor sensibilidad de la organización.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ FODA
  • Matriz Foda
  • Matriz foda
  • Matriz foda
  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA
  • MATRIZ FODA
  • matriz foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS