matriz ge

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
La matriz de la gran estrategia es un Instrumento popular para formular estrategias alternativas donde todas las organizaciones se pueden colocar en uno de los cuadrantes estratégicos incluyendo las divisiones de la empresa.
Esta matriz consta de cuatro cuadrantes donde se ubicaran las empresas, esto se hara tomando en cuenta dos criterios que son el crecimiento del mercado que esta ubicado enel eje Y el cual mientras este en el eje y positivo tendrá un rápido crecimiento del mercado y en caso contrario tendrá un crecimiento lento; y la posición competitiva ubicada en el eje X la cual mientras este en el eje x positivo tendrá una posición fuerte mientras que al contrario tendrá una débil posición.
La posición competitiva es en donde valoraremos nuestra cuota de mercado en relación conel resto de competidores, si tenemos una buena posición relativa en costes, si contamos con los mejores recursos tecnológicos, si nuestra imagen es mejor o peor que la de nuestros competidores, cuáles son nuestros elementos diferenciadores, etc, esta puede afectar significativamente a la empresa, lo cual se debe valorar la capacidad de ésta para resistir, contrarrestar o evitar la influencianegativa que enfrenta.

Dentro de las estrategias de la matriz tenemos:
Desarrollo del mercado: esta busca desarrollar las ventas introduciendo los productos actuales en nuevos mercados. Los 3 mecanismos para conseguir el desarrollo para los mercados son: Ingreso a nuevas zonas, regiones o países, creación de nuevos segmentos objetivos, desarrollo de nuevos canales de distribución.
Penetración delMercado: consiste en incrementar la participación de la empresa de distribución comercial en los mercados en los que opera y con los productos actuales, es decir, en el desarrollo del negocio básico. Esta estrategia se puede llevar a cabo provocando que los clientes actuales compren más productos (por ejemplo, ampliando los horarios comerciales), atrayendo a los clientes de la competencia (porejemplo, bajando precios) o atrayendo a clientes potenciales.
Desarrollo de productos: Buscan aumentar las ventas, desarrollando productos mejorados o nuevos en los mercados actuales. Se puede lograr a través de la modificación o adaptación de los productos actuales, con nuevas características o atributos, el desarrollo de nuevos productos innovadores, la creación de diferentes niveles de calidad, paradiferentes segmentos.
Integración hacia arriba (hacia atrás): Buscan estabilizar y proteger la fuente y los costos del abastecimiento de importancia estratégica. Son necesarias, si los proveedores no disponen de recursos o de conocimiento tecnológico, para la fabricación de los componentes o materiales.
Integración hacia abajo (hacia delante): Buscan asegurar el control del canal de distribución,sin el cual la empresa podría estar asfixiada. Con esta estrategia se podría incrementar la rentabilidad total de la empresa.
Integración Horizontal: Busca reforzar la posición competitiva, absorbiendo o controlando a algunos competidores, por ejemplo, neutralizando a un competidor que estorbe, alcanzando el punto óptimo para obtener los efectos de las economías de escala, beneficiándose de líneasde productos complementarias, buscando tener acceso a redes de distribución o a segmentos de mercado.
Diversificación Concéntrica: Es la incorporación de productos nuevos a la empresa, pero relacionados con el giro del negocio (actividad fundamental de la empresa). Esta estrategia se puede aplicar cuando la empresa crece en una industria que crece lentamente o casi nada, cuando la venta de otrosproductos nuevos elevaría notablemente las ventas de los productos actuales, etc.
Diversificación Horizontal: Esta estrategia se basa en la creación o incorporación de productos nuevos, no relacionados con el producto principal, destinada a los clientes actuales. Se aplicaría cuando se tiene canales de distribución capaces de comercializar productos nuevos a los clientes actuales, cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melodrama ge nero matriz
  • matriz GE
  • Matriz Ge
  • Matriz ge
  • EJERCICIO MATRIZ BCG ANSOFF Y GE 2016
  • ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DEFENSIVAS MATRIZ BCG MATRIZ GE
  • Matriz Ge (General Electric)
  • Matriz ge y bcc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS