Matriz Natural

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
MATRIZ NATURAL
Nos situamos en la cuenca hidrográfica del Guadalmedina donde estudiamos el río e identificamos su vegetación desde su nacimiento en la Sierra de Camarolos hasta su desembocadura enpleno centro de Málaga pasando por el Prque Natural de los Montes de Málaga. Analizamos pormenorizadamente las clases de vegetación, cultivos así como densidad arbórea.

La finalidad de nuestrotrabajo no fue meramente analítica. Tenía una intención muy potente y conservadora a la vez que atrevida.
Uno de los más graves problemas de conservación de un río mediterráneo a nivel deactuaciones políticas es el desconocimiento del concepto de río en sí mismo. Es nuestro deber conocer que pese a tener un caudal muy inestable, llegando a perderlo (aparentemente) durante los meses máscálidos (sobre todo conforme nos acercamos al nacimiento del mismo) en el subsuelo están ocurriendo muchas cosas… Que en la superficie no fluya agua no significa que la humedad y el flujo generador de lagran biodiversidad de un ecosistema mediterráneo no se estén dando. Este hecho lo pudimos ver de primera mano en nuestra visita a la Sierra de Camarolos, donde tuvimos nuestro primer contacto con esterico ecosistema de la mano de J.M. Romero, buen conocedor de ella.
Refiriéndonos al citado tema del inestable caudal de los ríos mediterráneos, y más concretamente al tema del embovedado del río a supaso por la capital, y a las riadas y desbordamientos en pleno centro de Málaga, afirmaremos que dicha actuación tiene algunos inconvenientes a tener muy en cuenta…Como ya hemos dicho, un ríomediterráneo tiene un flujo generador de biodiversidad muy potente, pero a la vez cambiante y quizás frágil, y el hecho de negar su desembocadura real, retrasándola unos cuantos Kilómetros en los que no habríaningún intercambio, ninguna relación no está exento de riesgo. Que el río genera riqueza en el litoral es innegable. Pero también ocurre al revés, el intercambio es correspondido: el Guadalmedina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz del objeto de estudio de las Ciencias Naturales
  • matriz diferencial del romaticismo, realismo, naturalismo y costumbrismo
  • Matriz de ciencias naturales
  • Matriz
  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS