Matriz omax

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Medición de la Productividad en Lentes Recetados aplicando la matriz OMAX
Características de la Empresa Analizada
La empresa a analizar se dedica a la producción de lentes recetados, para lo cual,ante la recepción de pedidos de distintas ópticas, se encarga de realizar el corte de los cristales y del armado de los anteojos.
Para ello, el laboratorio cuenta con una máquina para realizar elcorte de la lente y el armado es realizado en forma manual según tres modelos posibles, lentes de marco completo, lentes de media montura, lente montado al aire.
Elección de los criterios de mediciónUno de los criterios de medición estará relacionado con la satisfacción de los clientes para lo cual se analizará la CALIDAD de los procesos teniendo en cuenta la CANTIDAD DE RECLAMOS recibidos pordefectos en los lentes entregados a los distintos clientes (ópticas), lo cual será medido en “número de reclamos mensuales”
Otra de las mediciones estará relacionada con la PUNTUALIDAD en la entrega delos trabajos comprometidos para lo cual se analizará la CANTIDAD DE ENTREGAS FUERA DE LO PREVISTO y que será medido en porcentaje sobre el total de trabajos mensuales realizados. Para esta medición setiene en cuenta que el plazo de entrega que garantiza el laboratorio es de 2 días hábiles desde la recepción del pedido.
La tercera medición estará relacionada con el RENDIMIENTO, el cual evaluaráel grado de eficiencia de los procesos a través de la medición de la CANTIDAD DE PÉRDIDAS mensuales ya sea por corte defectuoso de los cristales (más frecuente), por daño de los mismos en el proceso dearmado o por eventuales daños en los armazones. La medición se efectuará como porcentaje respecto de unidades fabricadas mensualmente.
Por último se tomará una medición de la CANTIDAD de unidadesproducidas, la cual por el tipo de negocio y teniendo en cuenta la modalidad utilizada en el proceso analizado se medirá como el TIEMPO PROMEDIO DE FABRICACIÓN el cual contempla el tiempo que se tarda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz omax
  • Matriz
  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS