Matriz peyea

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
PEYEA
La matriz de la posición estratégica y la evaluación de la acción (PEYEA), es un instrumento importante que indica si una estrategia es agresiva, conservadora, defensiva o competitiva es lamás adecuada para una organización dada. Los ejes de la matriz PEYEA representan dos dimensiones internas (fuerzas financiera [FF] y ventaja competitiva [VC] y dos dimensiones externas (estabilidad delambiente [EA] y fuerza de la industria [FI]. Estos cuatro factores son las cuatro determinantes más importantes de la de la posición estratégica de la organización. Dependiendo del tipo deorganización, numerosas variables podrían constituir cada una de las dimensiones representadas en los ejes de la matriz PEYEA, esta se debe preparar para la organización particular que se esté considerando y sedebe basar, en la medida de lo posible, en información a base de datos.
Para esta investigación hemos escogido la empresa Modas Puriel C.A, la cual es una de las empresas líderes del sector de laconfección y venta al detal de ropa para dama en general.
Puriel fue fundada en Venezuela el 29 de mayo de 1.979, y debido a la situación económica, social y política q atraviesa el país, es una empresaque se desenvuelve en un ambiente difícil con cambios repentinos y esporádicos que hacen que sea una región inestable para cualquier empresa. Pero a pesar de esto, el contexto también presentaoportunidades de crecimiento reales y una base de consumidores que se mantienen adquiriendo bienes y servicios a pesar de la inflación.
Dentro de la matriz de Ambiente y Estabilidad en la que Puriel muestraque quiere mantener y expandir su negocio, se observa un contexto comprometido para la expansión de negocios aunque con un producto competitivo y diferente se puede llegar a tener éxito.
El contextode Puriel muestra un mínimo cambio en las tecnologías lo que representa que la compañía no tiene que enfocar sus esfuerzos en mantenerse en una constante variación técnica y especializada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz peyea
  • Matriz peyea
  • Matriz Peyea
  • Matriz peyea
  • matriz peyea de los negocios de spa
  • Matriz PEYEA
  • La matriz peyea
  • Matriz FODA de tigo peyea y bgc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS