MATRIZ PORTAFOLIO DE NEGOCIOS

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Matriz Portafolio de negocios
Es el desarrollo de una estrategia relativa a los negocios basadas primordialmente en la participación de los negocios en el mercado y el crecimiento delos mercados en que se halla el negocio
Es un método gráfico de análisis de cartera de negocio desarrollado en 1970 por The Boston Consulting Group, es una herramienta de análisisestratégico, específicamente de la planificación estratégica corporativa, sin embargo por su estrecha relación con el marketing estratégico, se considera una herramienta de dicha disciplina.
Sufinalidad es ayudar a decidir enfoques para distintos negocios o unidades estratégicas de negocio, es decir, entre empresas o áreas, aquellas en donde: invertir, desinvertir o inclusoabandonar.
El método utiliza una matriz 2x2 para agrupar distintos tipos de negocios que una empresa en particular posee.
Se trata de una sencilla matriz con 4 cuadrantes, cada uno de loscuales propone una estrategia diferente para unidad de negocio, cada cuadrante viene representado entre por una figura o un ícono:
a) Estrella: gran crecimiento y gran participación demercado. Se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro.
b) Incógnita: gran crecimiento y poca participación de mercado. Hay que reevaluar laestrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en una estrella o en un perro.
c) Vaca: poco crecimiento y alta participación de mercado. Se trata de un área de negocioque servirá para generar efectivo necesario para crear nuevas estrellas.
d) Perro: poco crecimiento y poca participación de mercado. Áreas de negocio con poca rentabilidad o inclusonegativa. Se recomienda deshacerse de ella cuando sea posible. Generalmente son negocios/productos en su última etapa de vida. Raras veces conviene tenerlos en el portafolio de la empresa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz del portafolio
  • Portafolio De Negocios
  • Portafolios D Negocios El Debate
  • COLOMBIA PARA NEGOCIOS Portafolio
  • Portafolio de Contabilidad Orientada a los negocios
  • Matriz descubrimiento de oportunidades de negocio
  • Matriz de negocios de general electric
  • matriz peyea de los negocios de spa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS