MATRIZ PROPUESTA ESTRATEGICA DE COMUNICACION EDUCACION

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
MATRIZ PROPUESTA ESTRATEGICA DE COMUNICACIÓN EDUCACIÓN
DILIGENCIADA POR: (YARITZA XIOMARA CAMARGO HENRIQUEZ)
TITULO DE LA PROPUESTA: Estrategia de Información, Educación y Comunicación para medir el nivel de impacto sobre el uso de las tecnologías en los alumnos del grado 11 de la institución DENZIL ESCOLAR

INTRODUCCIÓN
Es de gran importancia mantener nuestra vida trabajando en cosas quetraerán buenos resultados para nuestra comunidad en general, alrededor de nuestra historia encontraremos motivos que nos conducirán múltiples inquietudes para resolver.
La educación y la formación continua son uno de los pilares sobre los que se sustenta la sociedad de la información. En esta época de cambio, las transformaciones sociales y culturales están cuestionando muchos de los planteamientoseducativos, al mismo tiempo que se solicita de la Educación un protagonismo indiscutible en el desarrollo de la nueva sociedad. Pero, al igual que ocurre en todos los estamentos sociales, la educación se ha embarcado también en la búsqueda de nuevas formas para adecuarse a las nuevas necesidades. Las TIC se están mostrando como un recurso educativo potente.
Con el desarrollo de este trabajo tenemoscomo objetivo capacitar a los alumnos del grado 11 de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DENZIL ESCOLAR sobre las estrategias de intervención que permitan el desarrollo de actividades formativas mediadas por las TIC, ya que, ofrece muchos recursos que favorecen el aprendizaje autónomo y crítico. Con la llegada de estas tecnologías, “los jóvenes no sólo tienen a su alcance el acceso a un mundo deinformación ilimitada de manera instantánea, sino que también se les ofrece la posibilidad de controlar ellos mismos la dirección de su propio aprendizaje”. (Hernández, 2008)
.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

El problema surge sobre la falta de conocimiento o de herramientas sobre las tic, en esta institución y en el pueblo guajiro ya que radica La pobreza de recursos educativos en la mayoría de lasescuelas, la escasez de materiales en sus bibliotecas es una de las más serias limitaciones para la formación de niños y jóvenes de los sectores menos favorecidos económicamente. Esa carencia podría resolverse con una dotación mínima de computadores con acceso a Internet de banda ancha en las bibliotecas escolares. La gran cantidad de libros, revistas, periódicos, diccionarios, enciclopedias, mapas,documentos, videos, muchísimos de ellos gratuitos y con capacidad de multimedia, justifican una inversión inicial en dotación e instalación de equipos y un gasto de sostenimiento cuyo valor sería marginal si se lo compara con el gasto educativo de cualquier país latinoamericano; Con la utilización de las nuevas tecnologías dentro del aula de clase se potencializa en los estudiantes la construccióndel conocimiento a través de la interacción, la participación y la motivación.


PROPÓSITO DEL ESTUDIO:
El propósito de este estudio es el fortalecimiento de Capacidades 
Manejo y uso de las TICs en diferentes áreas de formación de los alumnos, de iagual forma ofrecerles una mejor orientación a los alumnos del grado 11de la institución DEnZIL escolar ya que en esta propuesta, busca que elcuerpo docente proporcione espacios para incentivar sobre el uso de las herramientas informanticas a los jóvenes del grado 11 en los procesos educativos, analizar la importancia de las tic para que puedan generar herramientas que le ayuden a su formación como futuros profesionales

.PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:
¿Qué conocimientos nuevos podrán obtener los estudiantes sobre información y lacomunicación, superando las barreras espacio tiempo y facilitando, además de los métodos de aprendizaje sobre las herramientas?

TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE LA PROPUESTA:
La propuesta consta de cuatro talleres lúdicos y reflexivos dirigidos a estudiantes, docentes y padres de familia o acudientes, está enfocada a fortalecer el uso de las herramientas informáticas estudiantes, con esto se busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATRIZ PROPUESTA ESTRATEGICA DE COMUNICACION EDUCACION 2015 1 2
  • Propuestas estrategicas
  • Matriz de comunicación
  • Matriz de comunicacion
  • Matriz de comunicacion
  • matriz de comunicacion
  • Matriz de educacion
  • Efectos De La Comunicación Integrada De Marketing a Través De La Consistencia Estratégica: Una Propuesta Teórica y...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS