Matriz_ReconocimientoInicial

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
ENTORNOS DE CONOCIMIENTO
(DESCRIPCIÓN)
CONTENIDO DEL CURSO
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1.Informacion inicial: En este entorno encontramos los recursos y actividades que nos permiten acceder a información tal como: las noticias del curso, El foro general del curso en el cual podemos interactuar con nuestros tutores, también encontramos la presentación del curso, la agenda de actividades, losacuerdos y el chat para inquietudes acerca de la materia
UNIDAD 1: dimensiones y modelos teóricos, la concepción y el nacimiento
En esta unidad encontraremos la construcción histórica de los conceptos de infancia y adolescencia, las representaciones de niño y niña en diversas etapas históricas, noción de adolescencia, El estudio del desarrollo humano durante el ciclo vital, programas de educación paraadultos, el ambiente en la infancia y los resultados en la vida adulta, los fundamentos teóricos de los enfoques cognoscitivos de Piaget y Vigotsky, teorías del desarrollo humano, teoría de Freud sobre el desarrollo psicosexual, teoría psicosocial de Erikson sobre el desarrollo de la personalidad, y por último la psicología del curso de la vida.
1. Reconocimiento del curso: Diligenciar la matrizsocializada en el entorno de trabajo colaborativo, en el que se plasmara la información de cada entorno, los contenidos del curso y las actividades a desarrollar, la cual se adjuntara en el entorno de aprendizaje colaborativo y Comentar los aportes y productos de cada uno de los integrantes del grupo. El producto individual debe tener Portada, Tabla de contenido, Introducción, Objetivos,Contenido, Conclusiones, Referencias Bibliográficas se debe enviar a través del entorno de evaluación y seguimiento, en el enlace “reconocimiento del curso”
2. Entorno de conocimiento: En este entorno esta todo el material didáctico del curso, el cual es útil para el desarrollo de las actividades. Encontramos el syllabus; en donde están todos los temas correspondientes a la psicología evolutiva, laguía integradora de actividades, la rúbrica de actividades y las tres unidades con las respectivas referencias bibliográficas así como las lecturas para el desarrollo de los trabajos.

2.Momento 1:
Realizar las lecturas de las referencias bibliográficas referidas en la unidad 1 consignadas en el syllabus y en el entorno de conocimiento, después diligenciar de manera individual la matriz adjunta enla guía de actividades en el foro del momento 1 El cual deberá ser socializado en el foro de aprendizaje colaborativo, socializar con nuestros compañeros de grupo y hacer como mínimo cinco comentarios retroalimentando sus aportes, Presentar un documento en Word que consolide la matriz de todos los participantes y que contenga: Portada, Tabla de contenido, Introducción, Objetivos, Contenido,Conclusiones, Referencias Bibliográficas. La extensión máxima del documento debe ser de 10 páginas, El producto consolidado final grupal se entrega a través del entorno de evaluación y seguimiento denominado “Momento 1”
3. Aprendizaje colaborativo: En este entorno podemos interactuar con nuestros compañeros para el desarrollo de las actividades propuestas. En este espacio también podemos ver el momento1, el momento 2, el momento 3 y por último la evaluación final.
UNIDAD 2: infancia, pubertad y adolescencia
En este unida encontraremos el desarrollo psicosexual, psicosocial y cognitivo de los 0 a los 3 años, el desarrollo psicosexual, psicosocial y cognitivo en la niñez temprana, el desarrollo psicosexual, psicosocial y cognitiva en la niñez intermedia, el estudio del desarrollo humano duranteel ciclo vital, programa de educación en adultos, el ambiente en la infancia y los resultados en la vida adulta, la metodología feminista, teorías el desarrollo, desarrollo psicosexual, psicosocial y cognitivo en la pubertad y adolescencia, inicio de la pubertad, los cambios físicos en la adolescencia, maltrato infantil, desarrollo físico y cognitivo de los preescolares.
3.Momento 2:
Consultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS