Matriz sullivan

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
¿PARA QUÉ SIRVE UN ESTUDIO DE MERCADO?

Es necesario y extremadamente importante para un emprendedor o un
empresario, antes de poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, realizar
unainvestigación comercial, un estudio de mercado para comprender la
situación y necesidades del mercado, para poder enfocar el negocio y tener, de
esta manera, mayores probabilidades de éxito.

“no haymejor forma de fracasar que dirigirse a nadie en especial y a todos por completo“.

Un estudio de mercado lo debe realizar el emprendedor que esté alimentando la idea de iniciar un negocio al que lesupone unas buenas perspectivas económicas y de futuro, con no poca ilusión, y en muchos casos con recursos financieros limitados, de forma que por sí mismos lleven a cabo ciertas indagaciones que lespueden ser de gran utilidad, ayudándoles a evitar o a ponderar con más realismo ciertos riesgos que conlleva el inicio de toda actividad, sobre todo aquellas que requieren de gran esfuerzo económico.Hoy quiero compartir 5 consejos para hacer un estudio de mercado de forma práctica, sencilla y con muy poca inversión que te ayudará a dar pasos más seguros. Vale recordar que el estudio de mercadoes una parte fundamental del plan de negocios.
¿Qué es un Estudio de Mercado?
Se puede resumir como un método o una serie de técnicas que te permiten descubrir, visualizar y analizar el potencialcomercial que tendrás con tu negocio o producto.
Un estudio de mercado realizado con efectividad puede revelar aspectos importantes que debes considerar en tu plan de negocios y que a simple vistaalgunas veces no alcanzas a considerarlos.
La Conveniencia de Hacer un Estudio de Mercado
Supongamos que deseas vender llantas para bicicletas. ¿Dónde está tu mercado? ¿Quiénes son tus cliente ? ¿Lasofrecerías en un predio para camiones de transporte pesado? ¿Las ofrecerías acaso a las amas de casa o ¿Talvez abrirías un local cercano a una autopista donde es peligroso transitar en bicicleta?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz Sullivan
  • SULLIVAN
  • sullivan
  • SULLIVAN
  • sullivan
  • Sullivan
  • Ana Sullivan
  • Anne Sullivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS