Matriz y economia

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
Matriz y economía

Una matriz es una tabla de números que consiste en cantidades que pueden sumarse y multiplicarse. Estas se utilizan para describir sistemas de ecuaciones lineales,y realizar unseguimiento de los coeficientes de una aplicación lineal y registra los datos que dependen de varios parámetros, es allí donde una matriz juega un papel importante, pues lo sectores públicos de unpaís, de una región , de una comunidad o de un conjunto de ellos necesitan una fotografía o una representación contable de sus vinculaciones, es decir, de todos sus flujos de distribución de ingresosy egresos en el sistema económico durante un parido determinado.

La matriz, puede ser considerada como el punto de partida en una base de datos, que permite analizar los aspectos distributivos dela economía, pues, presentan la incorporación de los valores agregados por los factores de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios (energía, agua) entre otros, además incorporan lastransacciones que vinculan o abonan los sectores locales internos y externos.

El gobierno es la segunda cuenta institucional básica. Recibe ingresos de la comunidad por impuestos, que pueden ser:directos o indirectos, cobrados a las actividades (asentados en la fila 3b, columna 1) y directos, cobrados a los hogares (cruce de la fila 3b y la columna 3a).

En otros términos podemos decir, queuna matriz es un sistema contable de amplia aplicación para administradores, economistas y contadores públicos, ya que permite un desarrollo en sus aplicaciones laborales, inclusive en la vidacotidiana, debido a la infinidades de problemáticas que por hoy pueden abarcar bien sea las grandes o pequeñas empresas, como lo son los soportes de los impuestos que cada una de estas otorgan al estado porsu labor, incluso, el pago a cada uno de sus trabajadores pasa por un sistema contable del cual forma parte la matriz .

Por ejemplo, cuando se realiza el estudio de x producto, en este caso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz economia
  • MATRIZ DE CONSISTENCIA ECONOMIA 2015 02 1
  • Matriz
  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS