Matriz

Páginas: 21 (5183 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
3.2 Procesos Misionales
Estos procesos proporcionan el resultado de las actividades previstas por la entidad, el cumplimiento del objeto social y la razón de ser de la organización.
3.2.1 Proceso Gestión del Destino
Este proceso tiene como objetivo: impulsar el desarrollo de la ciudad como destino turístico atractivo, en condiciones de competitividad, productividad y sostenibilidad,mediante el diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos, que incidan en la oferta turística de Bogotá.
Líder del proceso: Subdirección de Gestión de Destino.
Lineamiento Estratégico de la Política: Fortalecimiento Institucional, Inclusión y Desarrollo Social; Competitividad y Región Capital.
Acciones y resultados:
a) Asesoría a prestadores de servicios turísticos en calidad ysostenibilidad, digitalización, ética,

Se alcanzaron los siguientes resultados en la asesoría de prestadores de servicios turísticos beneficiados en el programa de calidad y sostenibilidad del turismo:
 12 hoteles asesorados en la implementación de las normas NTSTS 002 y NTSH 006 en convenios con Cotelco.
 65 restaurantes con 60% de cumplimiento en la norma técnica sectorial NTSA 007,Buenas Prácticas de Manufactura, en convenio con Acodres y la SDDE.
 5 empresas de transporte turístico especializado preparadas para la certificación en la norma técnica sectorial NTSAV 009 calidad en el transporte terrestre.
 40 prestadores de servicios turísticos de la ciudad formados en cultura exportadora (9 seminarios) en convenio con la SDDE y PROEXPORT.
 16 Empresas de turismo de lalocalidad de Teusaquillo (restaurantes, agencias, hoteles y transporte terrestre) asesorados en la implementación de las NTS TS
002, 003, 004 y 005 y 70 Empresarios y comunidad receptora capacitados en Bilinguismo en tres niveles de aprendizaje. 23 Guías Profesionales de Turismo certificados en la NTS de Calidad turística, 24 en Ecoturismo y 29 en Primeros Auxilios básicos; 24 evacuación,rescate y contraincendios, 27 reanimación, en convenio con el Círculo de Guías de Bogotá.
 53 Mipymes participantes en la conformación del plan de acción de mejoramiento en madurez digital, 49 de estas Mipymes de turismo fueron certificadas en niveles de madurez digital a través del convenio con la SDDE y Fundación Sinertic. 13 empresas de la localidad de Teusaquillo en proceso de certificación
Más de 250 personas sensibilizadas como anfitriones de ciudad en el programa de Cultura Turística.
 120 conductores asesorados en temas turísticos.
 25 guías profesionales de turismo formados en el aprendizaje del inglés en el programa Talk to the world (niveles A1 y A2) con apoyo de Invest in Bogotá.
 21 jóvenes en condición de vulnerabilidad formados como guías profesionales de turismo.
47 guías profesionales de Turismo actualizados en temáticas de arquitectura de ciudad y patrimonio cultural de Bogotá, en convenio con la Fundación Escuela Taller.
 Más de 500 personas sensibilizados en criterios de calidad y sostenibilidad en el marco de los convenios con Cotelco, Acodres, Acoltes y Alcaldía Local de Teusaquillo.

b) Mejoramiento de gestión turística de Bogotá (Plan Maestrode Infraestructura y servicios Turísticos y Señalización Turística)

 Un Plan Maestro de Infraestructura y Servicios Turísticos formulado –PMIST el cual tuvo el acompañamiento de la SDP y la participación de la SDDE y del sector privado. En el proyecto se buscó dar respuesta a los requerimientos del sector turismo y en consecuencia se adelantaron las siguientes actividades:

o Propuesta deajustes para incluir en la propuesta de modificación del POT,
o Documento y cartografía de Diagnóstico del PMIST, acorde con los alcances establecidos por la SDP, y el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, para su revisión y comentarios.
o Desarrollo del documento de formulación del Plan Maestro de Infraestructura y servicios turísticos en articulación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz
  • matriz
  • matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS