MATRIZ

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Se observa que la parte de las extremidades superiores más afectada por accidentes laborales es la mano derecha con un 67 %, debido a la gran exposición que tiene frente a cualquier actividadque se realice, y en porcentajes consecutivos del 11 % está la mano y palma izquierda.

Se determino que el segundo dedo de la mano izquierda con un 22 % es el más afectado en los accidenteslaborales, seguido del tercer dedo de la mano izquierda con un 15 % y los dedos menos afectados son el primer dedo de la mano izquierda y derecha, cuarto y quinto dedo de la mano izquierda.


Laparte superior del cuerpo con mayor afectación es el ojo izquierdo con un 37 % en la accidentalidad laboral, debemos verificar que agente está causando esta lesión para poder intervenir de una formarápida y eficaz.

En los miembros superiores la parte más afectada es el hombro derecho con un 42 %, seguido del codo derecho con un 15% en las lesiones por accidentalidad laboral

Observamosen la anterior grafica que tanto el pie izquierdo como el derecho son los miembros con mayor afectación laboral con un 20% en la población trabajadora, analizaremos que daño se ha producido paraidentificar el factor de riesgo

La región lumbar es la zona más afectada en las labores cotidianas en el medio de trabajo, entraríamos a verificar las posturas y levantamiento de cargas.

Laaguja hipodérmica es el agente de lesión con mayor riesgo para nuestros trabajadores, es la que más ha causado lesiones con un 32 %, seguido del sobreesfuerzo con un 16%. Escogimos los agentes con unnúmero de lesiones superiores a dos o los más frecuentes para realizar esta estadística.

La mayoría de trabajadores son contratistas con ARP, seguidos de trabajadores de planta, en un 2%encontramos contratistas sin ARP, lo cual no lleva a garantizar y mejorar las condiciones de salud de estas personas para que estén protegidas en caso de que suceda un accidente o enfermedad laboral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz
  • matriz
  • matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS