Matriz

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Los dípteros son un grupo de insectos , muy variado y diversificado . Su nombre científico Dipteron (Di = Dos , Pteron = Alas) , nos habla de su característica principal , solo poseen un par de alas, el delantero . Las alas traseras se reducen a una estructura parecida a unos balancines (halaterios ).
Del orden tan amplio que engloba a los dípteros, solo vamos a tratar los que forman parte dela dieta de las truchas, al tener fases larvarias en el agua, estos grupos son los Simúlido, Culícidos, Quironómidos. No hablaremos de otros con fases larvarias terrestres como los conocidos asticot ógusanos de la carne, tan efectivos con las truchas.
CULÍCIDOS
Este grupo es conocido por ser el responsable de esas molestas picaduras que recibimos en verano, a parte de ser el transmisor deenfermedades como la malaria. Estas picaduras las producen las hembras, de algunas especies, cuando están produciendo los huevos, al necesitar un aporte de proteínas, que toman de la sangre que subcionan.Los culícidos habitan en aguas estancadas. Macho y hembra se diferencian principalmente en las antenas, las del macho con pelo y las de la hembra desnudas. En estado larvario y como pupa se alimentande pequeñas partículas orgánicas que se encuentran en el agua. Las larvas y pupas toman principalmente el oxigeno para respirar del aire, desplazándose desde el fondo hasta la superficie cuando lonecesitan, haciéndose extremadamente vulnerables a las truchas. Cuando el insecto es adulto sube hasta la superficie para liberarse del estuche pupal y volar hasta la orilla.
Ciclo díptero
SIMÚLIDOSSon pequeños insectos como moscas (+-5mm.), de alas anchas, cabeza grande en relación al resto del cuerpo, con dos antenas muy cortas. Los simúlidos poseen un color que va desde el negro, más común, alamarillo pálido. Los reconoceréis al verlos en grandes bandadas, como nubes, muy cerca del agua. Principalmente viven en zonas de corrientes rápidas de montaña. Sus hembras también necesitan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz
  • matriz
  • matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS