Matriz

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
INFORME SOBRE: NOSA













Integrantes: Yocelin Tapia
Natali López
Jordan Flores
Rosa María Pastén
Fecha: 06 de septiembre de 2012
Docente: José Isla



INTRODUCCION

Las personas son el capital mas preciado e importante que tienen todas las empresas. La salud de los trabajadores no solamente afecta su calidad de vida en el trabajo sino que también afecta elestándar de vida de la familia y de toda la comunidad. Todos los países industrializados tienen clara conciencia que existe la necesidad de salvaguardar la salud y la seguridad de las personas en cuanto a que estas se puedan ver expuestas a los riesgos o condiciones inseguras en sus trabajos.

NOSA (National Occupational Safety Association) es un sistema que permite administrar los riesgos a los cualesse encuentran expuestos las personas, instalaciones, equipos y el medio ambiente de un negocio. El sistema está estructurado en 72 elementos, agrupados en cinco secciones, y se implementa a partir de programas incorporados a las tareas diarias de cada trabajador.
A través de auditorías independientes efectuadas anualmente, NOSA asigna una graduación de una a cinco estrellas, en Función de lacalidad y robustez de los sistemas de administración de riesgo que implementa una empresa, considerando Además la accidentabilidad alcanzada. El sistema NOSA permite actualmente acceder a las certificaciones ISO 14001 e IS0 9001.






La legislación se utiliza en todo el mundo como una pauta o principio en una amplia gama de actividades mineras y ocupacionales. El sistema 5 Estrellas de laNational Occupational Safety Association (NOSA) incorpora esta legislación vigente dentro de sus normas o estándares mínimos. Estas normas mínimas conforman la base de un sistema estructurado. Este sistema esta diseñado de tal manera que las normas puedan ser seguidas por todas y cada una de las empresas y, a través de todos sus niveles, por todos los empleados sobre la base de la responsabilidadcompartida. El objetivo es ser proactivos y establecer y mantener principios elementales sólidos, métodos de identificación y medidas de control dentro de toda organización con el fin evitar daños o enfermedades causadas por o durante nuestra vida laboral.

LA FILOSOFÍA DE NOSA EN LA PREVENCION DE ACCIDENTES

A comienzos de los años 50, en los cuales el 4% de la fuerza laboral en Sudáfrica sufríade lesiones incapacitantes anualmente, surgió la imperiosa necesidad de reducir los accidentes. Los estudios e investigaciones demostraron que era necesario establecer un programa sistemático para identificar los riesgos laborales e implementar medidas de control o reducir ras condiciones inseguras desde el punto de vista del diseño así como también prestar atención a las necesidades relacionadascon el factor humano.

La National Occupational Safety Association (NOSA) se formo y constituyo como una empresa del estado bajo la ley de las compañías. Varias empresas importantes aportaron los fondos iniciales para financiar esta organización, con la ayuda también de la caja de compensación de los trabajadores.

NOSA desarrollo un sistema estructurado con el objetivo de proveer una guíasobre educación, capacitación y motivación tanto para la empresa como para los trabajadores. A través de la toma de conciencia y la participación , el índice de lesiones incapacitantes se ha: reducido de un 4% al 1.36% Cuando se observa el índice de accidentes con lesiones; incapacitantes, esto significa que hay una caída de 20 a menos 10.
Hoy en día, la National Occupational Safety AssociationNOSA tiene más de 2.400 importantes empresas en Sud Africa que están hacienda uso del sistema 5 Estrellas (incorporando la prevención de riesgos, salud y medio ambiente). También podemos citar el caso de grandes empresas internacionales que están aplicando este sistema en Brasil y en los Estados Unidos. NOSA cuenta además con oficinas para atención de clientes en Australia.

Debido al gran éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz
  • matriz
  • matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS