Matrizes

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
TITULO: REESTRUCTURACIONES ECONOMICAS MUNDIALES EN EL SIGLO XX

Este escrito es realizado por María del Carmen Corchado Reyes, (Formas de Integración Económica Globalización yRegionalización) donde se tendrá en cuenta uno de sus capítulos, donde habla sobre la reestructuraciones económicas mundiales en el siglo XX.

Este nos habla sobre la consecuencia que tuvo el mundodespués de la Segunda Guerra Mundial, aun que este tema ya se ha hablado en otros textos más a fondo , pues lo que nos interesa en este momento es ver cuáles fueron las nuevas reglaspara la convivencia entre las naciones para lo político, económico y en lo social pero se debe tener en cuenta que esto es o fue una base para buscar la integración entras naciones ,conformando así grandes Organizaciones como (ONU, FMI,BIRF,UNCTAD,Y GATT) las cuales se especializan en :

ONU: Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945 tras la SegundaGuerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles devida y los derechos
BM: Se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.[1] Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajointerés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 186 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad deWashington, Estados Unidos.
UNCTAD: Creada en 1964, promueve la integración de los países en desarrollo en la economía mundial dentro de un marco propicio para el desarrollo. Para cumplir este mandato laorganización desempeña tres funciones claves:
Actúa como un foro de deliberaciones intergubernamentales
Lleva a cabo investigaciones, analiza políticas y reúne datos para las deliberaciones entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz
  • Matriz
  • Matrizen
  • Matriz
  • Matriz
  • Matriz
  • matriz
  • matriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS