MATRNO ORIGINAL

Páginas: 35 (8713 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES UNIDAD ACADEMICA
HOSPITAL SANTAMARINA
CARRERA DE ENFERMERIA
MATERIA: MATERNO INFANTIL
TEMA: ATENCION EN EL EMBARAZO
PROF: LICENCIADA ISAVEL BARZOLA
GRUPO: ATENCION DE ENFERMERIA
INTEGRANTES:LOPEZ YAMILA
OLIVA NATALIA
VILLALBA CARILINA
FECHA DE ENTREGA: 27/08/201
INDICE
Introducción……………………………………………………………………….3
Anatomía de los órganos reproductor femenino………………………………4
Ciclo menstrual…………………………………………………………………….6
Crecimientofetal…………………………………………………………………...9
Control prenatal…………………………………………………………………...14
Maniobra de Leopold……………………………………………………………..15
Nutrición……………………………………………………………………………17
Molestias ocasionadas por el embarazo………………………………………..19
Reposo y sueño……………………………………………………………………22
Características emocionales……………………………………………………...24
Escuelas…………………………………………………………………………….27
Bibliografía………………………………………………………………………….28INTRODUCCION
En este trabajo práctico que hemos realizado, apuntaremos a describir las etapas de la gestación, explicando los procesos fisiológicos y cambios hormonales que se produce en el cuerpo, lo cual es una combinación perfecta para que se produzca la creación de una vida nueva dentro de la mujer.
El desarrollo de semana a semana del feto y todolo que implica el ser humano, cuando se forman los distintos órganos, como el corazón, aparato digestivo, sistema nervioso, formación total de cuerpo.
Los sentimientos de la madre y feto como esta totalmente conectado, que tan solo con el pensamiento lo puede percibir. La perfección de la naturaleza es increíble
SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO: ANATOMÍA
Órganos genitalesexternos o vulva: Monte de Venus, Labios mayores, Labios menores, Vestíbulo de la vagina y Clítoris.Órganos genitales internos: Vagina, Útero o matriz, Trompas de Falopio y Ovarios
MONTE DE VENUS
El monte del pubis es una eminencia redondeada que se encuentra por delante de la sínfisis del pubis. Está formada por tejido adiposo recubierto de piel con vello pubiano.
LABIOS MAYORES
Los labiosmayores son dos grandes pliegues de piel que contienen en su interior tejido adiposo subcutáneo y que se dirigen hacia abajo y hacia atrás desde el monte del pubis.
LABIOS MENORES
Los labios menores son dos delicados pliegues de piel que no contienen tejido adiposo subcutáneo ni están cubiertos por vello pero que poseen glándulas sebáceas y sudoríparas. Los labios menores se encuentran entre loslabios mayores y rodean el vestíbulo de la vagina. En mujeres jóvenes sin hijos, habitualmente los labios menores están cubiertos por los labios mayores. En mujeres que han tenido hijos, los labios menores pueden protruir a través de los labios mayores. El orificio uretral externo se localiza 2 - 3 cm. por detrás del clítoris, e inmediatamente por delante del orificio vaginal. A cada lado delorificio uretral se encuentran los orificios de desembocadura de las glándulas parauretrales (de Skenne) que están situadas en las paredes de la uretra, y también secretan moco. El orificio vaginal es mucho más grande que el orificio uretral. El aspecto del orificio vaginal depende del himen, que es un delgado pliegue incompleto de membrana mucosa que rodea dicho orificio.
CLÍTORIS
El clítoris es unpequeño órgano cilíndrico compuesto por tejido eréctil que se agranda alrellenarse con sangre durante la excitación sexual. Está localizado entre los extremos anteriores de los labios menores.
Consiste en: dos pilares, dos cuerpos cavernosos y un glande y se mantiene en sulugar por la acción de varios ligamentos. El glande del clítoris es la parte expuesta del mismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • originales
  • Original
  • originalidad
  • Leche Matrna
  • original
  • Original
  • original
  • Original

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS