Matrogimnasia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Matrogimnasia
Es una actividad que se realiza entre padre-madre e hijo por medio de juegos motores y tiene como principal objetivo el fortalecimiento afectivo-social del niño.
Laestructura de la clase esta formada por tres fases:
1. Fase inicial
2. Fase medular
3. Fase final
FASE INICIAL.
En esta parte se motiva a los participantes, se da una breveexplicación del propósito de la clase y se realiza un adecuación morfo-funcional, la cual esta dirigida a preparar a los participantes para las actividades de la parte medular.
Esta partees principalmente de motivación, donde los principiantes inician con actividades de acercamiento como son abrazos, besos, etc, y con música realizan calentamiento para dar inicio a lasactividades de la parte medular.
FASE MEDULAR.
Es la parte donde se llevan a cabo las actividades de movimiento, motivación, contacto corporal y el juego, tomando en cuenta que lasactividades deberán adecuarse al niño y la madre o padre.
En esta fase se realizan las actividades mas fuertes, aquí la ayuda de los padres es fundamental, ya que de ellos depende si serealizan adecuadamente o no, es importante que en todo momento se motive al niño tanto padres como la maestra.
FASE FINAL.
Es la fase de recuperación fisiológica y psicológica, ademásde ser la parte más significativa desde el punto de vista afectivo, pues es aquí donde existe mayor acercamiento entre madre-padre e hijo.
Esta es la parte de la relajación y de mayoracercamiento, donde la maestra les habla a los padres sobre la tarea tan importante de criar a sus hijos, apoyándose de pensamientos, canciones o bien comentarios.

CONCLUSION
Con laclase de matrogimnasia se fortalecen los lazos de afecto entre padres e hijos, al mismo tiempo que se trabajan las capacidades coordinativas beneficiando con esto la acción motriz
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrogimnasia
  • Matrogimnasia
  • Matrogimnasia
  • Matrogimnasia
  • Matrogimnasia
  • Matrogimnasia
  • Matrogimnasia
  • La matrogimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS