Matsushita
LOS SIETE PRINCIPIOS DE KONOSUKE MATSUSHITA (*)
Konosuke Matsushita , empresario y filósofo japonés fundador de Matsushita Electric (Panasonic) y una de las figuras másdestacadas de la historia de la industria en su país.
Vida
Nació en 27 de noviembre de 1894 al sur de Osaka en el núcleo de una familia de agricultores de escasos recursos económicos, razón por la que nollegó a completar su educación elemental. A los diez años de edad comienza a trabajar como asistente en una tienda y poco después en un almacén de bicicletas, donde permanece durante seis años.
Ensu adolescencia se formo en Matsushita un fuerte interés por la electricidad que en esa época se desarrollaba en su país. Konosuke obtuvo un empleo en la Osaka Electric Light Company como asistentetécnico de cableados, donde por su rápido aprendizaje fue promovido en varias ocasiones.
En 1916 contrae matrimonio y 2 años después siguiendo el consejo de su padre sobre las ventajas de ser unempresario, funda su propia empresa de manufactura de accesorios eléctricos en sociedad con dos amigos que poco después abandonan el proyecto y son reemplazados por el cuñado de Konosuke, Toshio Iue quiendespués sería el fundador de Sanyo.
Matsushita y su empresaEn 1918 funda la "Fabrica de aparatos eléctricos Matsushita". Los primeros productos no son muy exitosos, pero después de cinco añosMatsushita crea un faro para bicicletas que se transforma en un éxito comercial. La compañía recibió el nombre de Matsushita Electric Devices Manufacturing Works. En 1922 Konosuke se vio en la necesidadde construir una nueva fábrica y oficina para albergar su creciente empresa.
Durante los primeros años se mercadearon lámparas de bicicletas y planchas eléctricas. Más tarde, radios y bateríaseléctricas.
Para cuando estalló la gran depresión de 1929 la empresa ya tenía un tamaño considerable y contaba con cientos de empleados. En medio de la crisis el despido masivo de trabajadores se...
Regístrate para leer el documento completo.