Matt Bellamy

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Conflicto de Ayotzinapa.
La desaparición forzada en Iguala de 2014 fue un ataque de policías municipales y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, periodistas y civiles en cuatroepisodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el municipio mexicano de Iguala de la Independencia, en el estado de Guerrero. Loshechos dejaron un saldo de al menos seis personas fallecidas, veintisiete heridos y la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Primer ataque
Tras el robo delúltimo autobús en la central camionera de Iguala, los estudiantes hicieron que el chofer lo condujese hacia el anillo periférico de la ciudad para de allí enfilar a Ayotzinapa. Ello los haría pasar auna cuadra del festejo del DIF. Sin embargo, alertados por el aviso del chofer, la policía los comenzó a perseguir a tres cuadras de la central camionera en un intento por impedir que la comitiva seacercase al festejo.
[

De acuerdo a declaraciones del fiscal guerrerense, Iñaky Blanco Cabrera, el primer episodio de violencia ocurrió a las 21:30 horas cuando, tras lograr la policía interceptarel paso de los autobuses mediante una camioneta que bloqueó su avance en la esquina de las calles Juan N. Álvarez y Periférico Norte, los alumnos bajaron de los autobuses para intentar empujar fueradel camino la camioneta, enfrentando a los policías que también llegaban. Cuando uno de los alumnos forcejeó y sometió a uno de los policías, agentes de la Policía Municipal de Iguala abrieron fuego,matando al estudiante.
La balacera inicial puso en desbandada a los estudiantes normalistas, varios de los cuales se refugiaron en los espacios entre los autobuses detenidos. Otros más escaparon comopudieron a los alrededores, sin embargo, la policía de Iguala se llevó bajo arresto a la mayoría de los estudiantes que no habían podido bajar de los autobuses.
Durante el ataque varios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matt Bellamy
  • Matt bellamy
  • Matt Bellamy
  • matt bellamy
  • Matt bellamy
  • Matt Bellamy
  • Monografia de matt bellamy
  • Matt Bellamy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS