Matucana - mapa mental

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Recursos
No empleados
Territorio geográfico
El distrito de Matucana cuenta con numerosos atractivos turísticos, los cuales podrían ser presentados como una fuente de ingresos alternativos alcamal. Esto supone una solución extra para así poder mudar el camal de sitio o desaparecerlo sin verlo como una pérdida de ingresos y tomarlo como una mejor al medio ambiente. Al proponer una solución ala contaminación, se podrá impulsar el turismo y explotarlo al máximo.

Desechos orgánicos
Forman gran parte de los desechos sólidos municipales. Al ser orgánicos son también biodegradables y puedenser procesados para su descomposición, produciendo así un efecto acondicionador de los suelos, como un fertilizante, y como fuente de nutrientes para el mismo. El biodigestor se encargará de utilizardichos recursos como fuente positiva hacia el ecosistema.
Mal Empleados
Agua
El agua es fuente de vida, si la contaminamos nos estamos haciendo un daño tremendo, cuando en realidad es uno de losrecursos más importantes para el ser humano. El biodigestor propone limpiar las aguas del Río Rímac para su aprovechamiento total sin que esto suponga riesgos para las personas.

Basura
La basura nosiempre es algo negativo en nuestras vidas. Mientras no se aproveche, la basura solo perjudica el lugar en donde vivimos, pero si sacamos lo positivo de ella, no solo impide las molestias, sino quehasta nos beneficia. Los biodigestores aprovechan las bacterias de la basura para utilizarlas como fertilizantes y abono.
Subempleados
Reciclaje de desechos
Los residuos generados a través delreciclaje nos permiten obtener materias primas a partir de desechos, es un ciclo vicioso que funciona. Si nos tomáramos la molestia de separar lo reciclable de lo que no, y verterlo en los contenedoresrespectivos estaríamos ayudando enormemente al medio ambiente sin que sea un esfuerzo sobrehumano. El biodigestor reciclará lo que de por sí fue eliminado de manera inconsciente.
Presentación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas mentales
  • Mapas mentales
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapa mental
  • mapa mental
  • Mapas Mentales
  • Mapa Mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS