Maual De Pug

Páginas: 40 (9840 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El Manual del Pug

Pet Fashion

INTRODUCCIÓN El presente manual contiene una recopilación de datos obtenidos en diferentes libros, revistas especializadas y por supuesto de la experiencia personal que he tenido al convivir con esta maravillosa raza canina.

Este manual pretende, ante todo, permitir y disfrutar de una mejor convivencia con su perro a todas aquellas personas que tengan opiensen adquirir un Pug. No hay mayor satisfacción para un cinófilo de hueso colorado que ayudar a comprender y conocer a una de las más maravillosas razas caninas, ya que, para mí el Pug no es un perro como cualquiera, son sumamente cariñosos, siempre alertas del movimiento de su dueño, grandes compañeros de juegos y excelentes compañeros.

El Manual del Pug

Pet Fashion

¿Porque un Pug?Chihuahueños, French poodles, malteses, en fin, un sin número de razas pequeñas de las que podemos echar mano para acompañarnos por aproximadamente 12 a 14 años de nuestra existencia. Entonces, ¿Qué es lo que nos hace decidirnos por adoptar a un Pug en lugar de cualquier otra raza? En el Pug encontraremos a un divertido compañero de juegos, caminatas y una gran variedad de actividades mas, todas, esosi, en los días en que no haga mucho calor ya que aunque el Pug no tiene tantos problemas respiratorios como un Bulldog por su fisonomía tampoco se adapta bien al calor excesivo.

Son perros sumamente fuertes para su pequeño tamaño, por ello su peso puede llegar a los 10 Kg., son ideales por su carácter y costumbres para convivir con niños pequeños que a la hora de manipular a sus pequeñasmascotas no miden en ocasiones su fuerza (aquí habría que educar,
El Manual del Pug Pet Fashion

mas bien, a los niños), son animales sumamente fieles y vitales. Desde sus primeros orígenes en China hasta nuestra actualidad ha sido criado como animal de compañía. Como consecuencia de este largísimo periodo de tiempo el perfeccionamiento racial alcanzado es enorme por lo que el Pug es hoy uncompañero como ninguno. Su crianza se ha orientado a hacerlo sobresalir como perro de compañía que además se acompaña de esa apariencia tan encantadora, un tamaño pequeño y manejable y una gran facilidad de cuidados, su personalidad amistosa y por ser sumamente cariñosos son ideales para los pequeñines de la casa siempre y cuando les enseñemos a estos a no maltratar a nuestro Pug.

El Pug no es paranada un perro tonto y desequilibrado escapista y desobediente, al contrario, siempre caminará junto a nosotros, sin perder el porte de “perro aristócrata y fortachón”. Y creo que es precisamente ese carácter tierno y su apariencia “feamente elegante” lo que hace que optemos por adquirir uno de estos ejemplares ya que nos encontramos con un verdadero payaso que estará
El Manual del Pug Pet Fashion pendiente de nuestra llegada para jugar, correr y hacerse notar a toda costa, ya que lo que mas adora es estar en compañía de sus dueños, esta es otra buena característica de la raza, no tiene preferencia por alguno de los miembros de la familia, es igualmente feliz jugando pelota con el señor de la casa que dejándose acariciar por su dueña o bien jugar responsablemente con los mas pequeños dela familia.

Por otra parte el Pug es un perro que no dudará en dar aviso de un intruso e incluso sin dudarlo defenderá a su dueño ante una agresión de algún extraño. A pesar de que son muy amigables con la gente saben comportarse a la altura de las circunstancias dentro de lo que puede defendernos un perro de este tamaño. Por todo lo anterior no es difícil percatarse del porque esta raza es enla actualidad una de las mas queridas y buscadas por mucha gente si a ello aunamos su facilidad para adaptarse a los pequeños departamentos de las ciudades. En la actualidad, los Pugs son apreciados, principalmente, como encantadores y atractivos perros de compañía. Muy "caseros", sienten verdadera devoción por los suyos y resultan excelentes perros de alarma (aunque sea con sus característico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pugiese
  • Maual
  • maual
  • maual
  • El pug
  • El pug
  • maual|
  • Maual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS