mauri

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Aportaciones de Lewis
En 1908 publicó el primero de varios artículos sobre la Teoría de la relatividad, en el cual dedujo la relación masa-energía por un camino distinto que Einstein.En 1916formuló el modelo del átomo cúbico, y la idea que un enlace covalente consiste en un par de electrones compartidos y creó el término molécula impar cuando un electrón no es compartido. Sus ideas fuerondesarrolladas por Irving Langmuir y sirvieron de inspiración para los estudios de Linus Pauling. Lewis fue uno de los primeros en intentar proponer una teoría para explicar el enlace covalente, por ellocreo notaciones abreviadas para una descripción más fácil de las uniones atómicas, que fueron las estructuras de Lewis.
Regla del octeto: “Cuando se forma un enlace químico los átomos reciben, cedeno comparten electrones de tal forma que la capa más externa de cada átomo contenga ocho electrones, y así adquiere la estructura electrónica del gas noble más cercano en el sistema periódico”. En1919, estudiando las propiedades magnéticas de soluciones de oxígeno en nitrógeno líquido, encontró que se había formado una molécula de O4. Esta fue la primera evidencia del oxígeno tetra atómico. En1923, formuló la teoría del par electrónico para las reacciones ácido - base.

¿Por qué se le llama “gases nobles”?, ¿Por qué también se le conoce como “gases inertes”?
Porque al tener 8 electrones devalencia (a excepción del helio) no se pueden juntar con ningún otro elemento
Recientemente se han reportado que se han creado algunos compuestos con gases nobles ¿cómo es esto posible?
Porquealgunas veces no se cumple la ley del octeto
¿Qué usos potenciales tienen estos compuestos?
La creación de los led que emiten una luz diferente depende que gas uses que no se pierde tanta energía encalor, que gastan menos energía y que dan más luz
Con base a las dos preguntas anteriores ¿Piensas que la química es una ciencia inacabada?, ¿En qué te basas para argumentarlo?
Sí la química es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mauri
  • mauri
  • mauri
  • mauri
  • Mauri
  • mauri
  • Mauri
  • Mauri Works

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS