Mauricio Magdaleno

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Datos Relevantes De Mauricio Magdaleno
El tema que se va a tratar es la característica más notable en las obras de Mauricio Magdaleno tanto como los datos más relevantes de su vida, ya que el autossiempre mostro una preocupación por la violencia de parte del gobierno hacia el pueblo.
En los textos investigados, se puede apreciar los temas como la violencia que acoso la Revolución Mexicana,tanto como la característica más relevante de las obras de Mauricio Magdaleno ya que a los 4 años de nacido estallo esta guerra.
Según Antonio Parra Eduardo en el prólogo de Cuantos Completos “NarradorDe la desgracia, del sufrimientos y la violencia que han aporrado al obrero y campesino o México desde los inicios de su historia y la Revolución Mexicana”
El escritor destaca en este párrafo lacaracterística más importante que es la violencia que el pueblo y los obreros reciben a través de la revolución Mexicana. Gracias a esto Mauricio Magdaleno reflejo toda esta atmosfera en sus obras“Mauricio Magdaleno nació en 1906 en un pequeño llamado Tabasco, en el estado de Zacatecas, después se transa lado junto con su familia a la ciudad de Aguascalientes, es ahí donde comienza a registrar lossucesos cotidianos y violentos hacia el pueblo"1
Sus novelas se desarrollan en Aguascalientes ya que en su tierra natal y es ahí donde se desarrollan los sucesos de mas relevantes de sus obras quehablan de la violencia de la Revolución Mexicana, ya que a los 3 o 4 años de nacido se estalla esta guerra.
Mauricio Magdaleno destaco este los integrantes de su generación por su disciplina y comodramaturgo, fue uno de los primeros en trasladar, al teatro la crítica de Revolución Mexicana, como cronista, su libro más conocido y leído es aquel en el cual relato la campaña de José Vasconcelos ala presidencia Las Palabras Perdidas.
Su verdadero talento de Mauricio Magdaleno fue el de novelista, un claro ejemplo es Concha Breton, la primera novela más relevante, también a secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El resplandor por Mauricio Magdaleno
  • Mauricio Magdaleno
  • Mauricio Magdaleno
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS