Mauricio Pinilla

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Se inició en la cantera de Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile, debutando en el primer equipo el 2002, con 18 años. Esa temporada convirtió 20 goles en 39 partidos, transformándoseen una de las promesas del fútbol chileno de la época. Tras ser el goleador de su equipo en el Torneo de Apertura en el 2003, fue adquirido por el Inter de Milán en 2,8 Millones de Dolares, quien loenvía a préstamo al Chievo Verona.2
En Italia, recaló en el Chievo Verona, donde no logró jugar mucho y sin haber anotado un solo gol, fue enviado a préstamo al Sporting de Lisboa de la PrimeraDivisión de Portugal.
Para la nueva temporada del fútbol europeo, el Sporting de Lisboa de Portugal, que compró el 50% de su pase en un millón y medio de euros.3 En este club se encontró con Rodrigo Tello,otro chileno formado en Universidad de Chile. En Portugal tuvo mejor paso, donde se le recuerda por anotar el gol de la victoria en la Semifinal de Ida de la Copa de la UEFA 2004-05 frente al AZAlkmaar y marcar varios goles esa temporada (incluida una tripleta). Sin embargo, una baja en su rendimiento y una lesión no le permiten seguir en el club.
En 2005 nuevamente fue cedido, esta vez alRacing de Santander, incorporándose de nuevo a la Liga de las Estrellas de España, donde marcó un solo gol. Posteriormente partió a Escocia, fichando el año 2006 por el Heart of Midlothian, en donde notuvo continuidad, por lo cual, a principios del 2007 fue enviado a préstamo a su club de origen, la Universidad de Chile.
En Universidad de Chile, debido a constantes lesiones, el técnico del equipoterminó sacándolo del plantel por reiterados problemas disciplinarios.
Luego de su breve paso por Universidad de Chile, regresa al Heart of Midlothian, hasta que en 2008 renuncia al club escocés pordesacuerdos con los cambios en el contrato realizados por el club, ya que este ofrecía un sueldo base, más dinero por partido jugado, además de la obligación de contar con un guardia que lo vigilara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • MAURICIO
  • Mauricio
  • Mauricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS