Mauricio Rocha Iturbide

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Introducción:
Mauricio Rocha Iturbide es un arquitecto mexicano, nacido en la Ciudad de México en 1965.
Su arquitectura y sus intervenciones artísticas obedecen a un pensamiento racional queintegra el entorno y la sensibilidad espacial.
Desde poder lograr una serie de sustracciones generadoras de espacio por ausencia, hasta las formas simples que proponen experiencias complejas. MauricioRocha se ha caracterizado por un sentido humano, él cree su obra debe verse como un trabajo en conjunto. No se trata de una idea sino de un lenguaje. Busca generar en sus proyectos una arquitectura queenvejezca con dignidad.

Desarrollo:
Es hijo de la fotógrafa Graciela Iturbide y del arquitecto Manuel Rocha Díaz, hermano de Manuel Rocha Iturbide.
Estudió arquitectura en la UniversidadNacional Autónoma de México. Elaboró su tesis acerca del Centro de invidentes y débiles visuales, obtuvo Mención Honorífica en su examen profesional. Él ha impartido clases de Lenguaje arquitectónico yProyectos en la Facultad de Arquitectura de la UNAM (1992-1998), la Universidad Anáhuac (2004) y la Universidad Iberoamericana, así como también ha impartido cátedras en Universidades de Estados Unidosy América Latina.
Ha sido becario del FONCA en el Programa Jóvenes Creadores 1991-1992. Además de Arquitectura, Mauricio Rocha ha trabajado como artista haciendo intervenciones en diferentesedificios y participando en exhibiciones en lugares nacionales e internacionales.
Con su primer proyecto realizado en 1990 la casa de su madre, la fotógrafa Mexicana Graciela Iturbide; fundó su propio“Taller de Arquitectura”, aunque continuó colaborando con su padre hasta su muerte en 1996. A partir de este momento Mauricio Rocha fusionó ambos despachos para conformar uno nuevo.
Como arquitecto harealizado tanto obra pública como privada, alternando su trabajo con la realización de intervenciones de arquitectura efímera en exposiciones de arte, así como de museografía.
Entre sus trabajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mauricio rocha
  • CENTRO DE ARTE MAURICIO ROCHA
  • Rocha
  • Roche
  • Rocha
  • Rocho
  • Roche
  • Roche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS