Mauricioo

Páginas: 24 (5758 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
REGLAMENTO DE KICK BOXING

A- Leyes y Reglas de Competición:

1/ Duración de asaltos, períodos de descanso y número de asaltos:
La duración de asaltos y períodos de descanso también como el número de asaltos, son determinados por acuerdo con anterioridad. No obstante, bajo circunstancias normales, la duración de asaltos debe ser de dos minutos. Tiempo de descanso entre asaltos, unminuto.
Y la cantidad de asaltos no menor de cinco y no más de 15. Los tiempos de asalto deben ser continuos por sus duraciones designadas a menos que el árbitro pare el combate por buenas razones (Timeout= tiempo fuera o fuera de tiempo).

2/ Técnicas de combate sancionable:
Las técnicas de combate aceptadas incluyen todas las utilizadas por el Boxeo, Karate, Taekwondo, Kung Fu y artes delucha similares, a menos que sean especificadas como falta. Barridos de pie a pie son aceptados, pero un barrido no será considerado como derribo. La utilización de cualquier patada es permisible, mientras que no se podría contactar con áreas de falta. (Por ejemplo, entre pierna, ingle, espina dorsal, clavícula, nuez de la garganta o riñones). Áreas aceptadas para las patadas incluye elinterior, exterior y posterior de los muslos y gemelos.

3/ Requerimiento para las patadas:
A los competidores se les requiere por lo menos seis patadas que conecten en cada asalto. Si un combatiente ejecuta el número mínimo de conexiones será penalizado por un punto por cada patada menos de seis. Si un combatiente no logra el mínimo de patadas en la mayoría de los asaltos será descalificado.4/ Requisitos para el pleno contacto (Full Contact):
Los luchadores deben tener la voluntad para entrar en contacto real con sus rivales.
Si un luchador parece evitar el contacto físico con su contrincante, el árbitro le restará un punto. Si un luchador pierde más de cinco puntos en “in combate” (aunque sea más de un asalto) por evitar el contacto, será descalificado.

5/ Faltas:
Lamayoría de las faltas son por faltas peligrosas, cuando puedan causar lesiones peligrosas o lesiones sin sentido por un competidor y/o causar una percepción del Kick-boxing como deporte sin sentido de juego limpio (honor, caballerosidad). Otras faltas pueden ser categorizadas como acciones que interfieren en el progreso del combate o refleja falta de respeto o deportividad hacia el deporte. Poreso, la utilización de malas tácticas puede resultar en deducción de puntos, descalificación, confiscación del premio. También la posible suspensión, acciones disciplinarias y multas. Las siguientes acciones son consideradas faltas:
- Puñetazos o patadas en la entrepierna (ingle), rodilla, columna vertebral, garganta (nuez), región de riñones o clavícula.
- Ejecución decualquier técnica ofensiva sobre un oponente caído (Ej. El guante o la rodilla está tocando el suelo) o sobre uno que está intentando incorporarse.
- Cabezazos, mordeduras, pinchar el ojo con el pulgar del guante o golpear con la rodilla al contrincante.
- Golpes con codo, pegando con golpe con el guante abierto, con la muñeca.
- Aplicando palanca contra cualquier articulación,golpes de raspadura, golpes con palma de talón.
- Golpes de porra con la mano, golpe de codo o agarre excesivo.
- Sujetando cualquier parte del cuerpo del contrincante, incluyendo la cabeza, pierna, pie o brazo.
- Atacando en el período de descanso o cuando el árbitro ha llamado a “timeout” (Tiempo Fuera).
- Lucha libre, tirando o empujando a un contrincantefuera del ring o al suelo.
- Manteniendo fijo la pierna del contrincante o pisando el pie. (Mantener fija la pierna o checking se supone que es seguir su pierna con la suya para que no la pueda levantar).
- Sujetando al contrincante con una mano, mientras que le pega con la otra.
- Utilizando pasa cuerdas o postes como palancas mientras da patadas o puñetazos o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS