Maurits Escher

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
 Maurits Escher:
Nació el 17 de junio de 1898, su nacionalidad es holandesa, su nombre completo es Maurits Cornelis Escher.
Su obra experimenta condiversos métodos de representar (en dibujos de 2 ó 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación.
La obra de Maurits Cornelis Escher ha interesado amuchos matemáticos.

No fue precisamente un estudiante brillante, y sólo llegó a destacar en las clases de dibujo. En 1919 y bajo presión paterna empieza los estudios de arquitectura en la Escuela deArquitectura y Artes Decorativas de Haarlem, estudios que abandonó poco después para pasar como discípulo de un profesor de artes gráficas, Jessurum de Mezquitas. Adquirió unos buenos conocimientos básicosde dibujo, y destacó sobremanera en la técnica de grabado en madera, la cual llegó a dominar con gran maestría.
Falleció el 27 de marzo de 1972.



HenriMatisse:
Nació el 31 de diciembre de 1869, era francés.
Fue un pintor francés conocido por su uso del color y por su uso original y fluido del dibujo. Como dibujante, grabador, escultor, peroprincipalmente como pintor, Matisse es reconocido ampliamente como uno de los grandes artistas del siglo XX, considerado junto con Pablo Picasso uno de los más grandes artistas del siglo pasado. Al inicio de sucarrera se le identificó con el fauvismo y para los años 20 ya se había destacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color y del dibujo, la cual desplegó en una inmensa producción que seextendió por más de medio siglo, y que consagró su reputación como una de las figuras centrales del arte moderno.
Nació en Le Cateau-Cambrésis, una pequeña localidad al norte de Francia, en el centro deuna familia dedicada al comercio, específicamente de droguería y semillas1 . Inició estudios para seguir la tradición familiar (Abogacía), pero durante una convalecencia empezó a pintar y entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obra De Maurits Cornelis Escher
  • Maurits Cornelis Escher
  • Maurits Cornelius Escher y Víctor Vasarely
  • Maurits cornelis escher
  • Maurits Cornelius Escher
  • Maurits Cornelis Escher
  • La obra de maurits cornelis escher
  • Maurits cornelis escher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS