maus

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO N° 1
Aproximación de la obra
1. Maus es la historia de Vladek Spiegelman, judío que sobrevive a la Europa de Hitler, y la de su hijo, Art, que ha escrito este libro como una forma de reconciliarse con su padre y asumir el terrible pasado familiar. El molde de la historia (donde los nazis son gatos y los judíos, ratones) consigue sustraer al lector de toda familiaridad con loshechos que se describen. Entre Polonia y Nueva York, Maus cuenta, en realidad, dos historias: el relato descarnado del padre, marcando por el miedo, el dolor, la traición, las citas con la muerte; y la tortuosa relación del autor con él, sus esporádicas reuniones y desencuentros. Es, en definitiva, un testimonio extraordinario de supervivencia. Esta primera parte de Maus lleva a los padres deSpiegelman hasta las puertas de Auschwitz. El infierno mismo vendrá más adelante, deje de lao todo prejuicio. Estos gatos y ratones no son Tom y Jerry. Novela, documento, memoria e historieta a la vez, he aquí un nuevo tipo de lectura.
2. Art Spiegelman nació en Estocolmo en 1948. Es fundador de coeditor de Raw, revista de historietas de renombre internacional. Su obra ha aparecido en The New YorkTimes, Playboy y Village Voice. Los dibujos de Maus se expusieron en el museo de arte moderno de Nuevo York. El libro fue un gran bestseller, traducido a doce idiomas, y recibió importantes distinciones, entre ellas un premio Pulitzer especial. Spiegelman vive en Nueva York con su mujer e hija
CAPITULO 1
1. La madre de Artie se suicidó.
2. Con mala se conocen en Polonia. En la actualidad no sellevaban bien.
3. Fueron 2 años de la última visita de Artie a su padre.
4. Vladek responde ante el pedido de Artie para hablar sobre su vida en Polonia que podría llevar varios libros y que nadie desea escuchar su historia. Se muestra preocupado a hablar sobre su vida personal de esos años.
5. el significado de los números tatuados en la muñeca son que había estado en el holocausto y habíapodido sobrevivir.
6. La relación entre Vladek y Lucia era buena estaban comprometidos estuvieron viéndose por muchos años hasta que conoció a Anja. Anja Zylberberg se introduce cuando es presentada por la prima Vladek. Anja fue elegida por ser inteligente y sensible, y también por la economía de su familia.
CAPITULO 2
1. Cuando Vladek visita a Artie estaba repartiendo sus pastillas en racionesdiarias. Su salud figura en otra parte del texto, al principio cuando habla de sus ataques al corazón y que la bicicleta es buena para el corazón.
2. Vladek se hace rico por una fábrica de tejidos.
3. Vladek mientras viaja a través de Checoslovaquia ve la bandera nazi en el centro de la ciudad.
4. Lo que representa el dibujo de la esvástica en el fondo de la viñeta es de corrupción e inmoralidadcon el concepto de que la raza alemana era superior en el cual el concepto de igualdad entre los seres humanos no existía. La relación que tiene con el sufrimiento judío es que los alemanes culpaban a los judíos de todos los problemas de Alemania, como la pobreza el desempleo, la derrota en la primera guerra mundial no solo se trataba de los judíos sino también de no pertenecer a Alemania nopertenecer a la cultura , ser homosexual, tener problemas físicos o mentales.
5. Los chanchos representan a los militares la bandera nazi, la luna con el símbolo de los alemanes, tanques de guerra y la formación del ejército estaban armado.
CAPITULO 3
1. Cuando Artie se negó a comer, Vladek se pone firme y le dice que por lo menos se termine todo lo que tiene en el plato. La madre le daba losgusto con lo cual Vladek no estaba muy de acuerdo.
2. El padre de Vladek intento mantener a sus hijos fuera del ejército y para evitarlo hizo que pasar una dieta de hambre para que no sean aceptados.
3. Vladek después de matar al soldado alemán siente culpa y obligación al tener que disparar, cuando dan la orden de buscar a los heridos Vladek va por el soldado que le disparo.
4. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maus
  • mause
  • maus
  • Maus
  • maus
  • Maus
  • Maus
  • Maus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS