mavisk8

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Lilim, los hijos de Lilith.


Lilith, la madre de los vampiros, fue condenada al destierro por Dios tras negarse a retornar al Edén y someterse a los deseos de Adán, que al parecer buscaba unamujer sumisa, dentro y fuera del lecho. Lilith, claramente, no encajaba en el perfil ideal del primer hombre creado por el Altísimo.

Pero el destierro no fue el único castigo que recibió Lilith.La tradición talmúdica señala que Lilith fue creada con la misma arcilla que dio forma a Adán, todo lo contrario de lo que sucede con Eva, formada a partir de una costilla de aquél. Esto la ubica enuna posición de igualdad con Adán, igualdad que no estaba dispuesta a negociar.

Al huir del Edén, Lilith vivió un romance fulminante con el demonio Samael, con quien tuvo numerosos hijos. Dios, ensu infinita ira, se alarmó ante la posibilidad de que la prole infernal de Lilith invada cada rincón del orbe, de manera que redobló su castigo, y condenó a Lilith a parir cien hijos por día durantetoda la eternidad, los cuales morirían a medianoche.

Estos hijos, cuya vida se prolonga apenas durante un día, son llamados Lilim.


Si consideramos a Lilith y Adán como iguales, advertiremosrápidamente que la balanza de Dios se inclina hacia el segundo, cuyo castigo se remite únicamente al exilio. La maldición de Lilith, por el contrario, es infinitamente más cruel.

En venganza por lamasacre diaria de sus hijos, Lilith se apropia de niños recién nacidos y se ensaña particularmente con las mujeres embarazadas, a quienes aborrece visceralmente. Los Lilim, por su parte, son entrenadoshasta el mediodía para cometer toda clase de tropelías hasta la medianoche, momento en el que volverán a la tierra definitivamente. Analistas talmúdicos sostienen que Dios los ha privado de almas, ypor esta razón sus cuerpos no logran sostener la vida en el mundo, movilizada esencialmente por la voluntad del espíritu.


Los Lilim recorren el crepúsculo como sombras diminutas y terribles, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS