Max Irons

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Saoirse Ronan

Saoirse es una actriz irlandesa. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Su primer nombre es irlandés y significa ‘libertad’. Su apellido significa ‘sello pequeño’. Es hija única de Paul Ronan, un actor irlandés conocido por películas como La sombra del diablo (1997) y Verónica Guerin, en busca de la Verdad (2003), y su madre es Mónica Ronan. Cuando Saoirse tenia 3 años, la familiase mudó a Irlanda. Saoirse se crió en el condado de Carlow, Irlanda. Cuando era un bebe acompañaba a su padre en los set de grabación. Tiene un perro border collie llamado Sassy. Sus libros favoritos son City of Ember y El secreto del andén.


Carrera

2003-2008

Saoirse hizo su aparición en televisión por primera vez con un pequeño papel en la serie de televisión The Clinic (2003) y enProof (2004-2005). Durante el mismo tiempo, Ronan audicionó para interpretar a Luna Lovegood en Harry Potter y la Orden del Fénix, un papel que finalmente perdió frente a Evanna Lynch.


Saoirse recibió la fama internacional después de aparecer en Expiación, deseo y pecado (2007), que fue dirigida por Joe Wright, audicionó para esta película a la edad de doce años. Interpreta a Briony Tallis, unaaspirante de 13 años de edad, novelista, que irrevocablemente cambia el curso de varias vidas cuando acusa al amante de su hermana mayor de un crimen que no cometió. Protagonizada junto a Keira Knightley y James McAvoy. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, la película fue un éxito tanto de crítica como comercialmente, y Saoirse obtuvo una nominación al Oscar por su papel.2 Así seconvirtió en una de las más jóvenes en ser nominados para un Oscar junto a otros actores como: Tatum O'Neal, Mary Badham, Quinn Cummings, Abigail Breslin, Patty McCormack y Anna Paquin.
En el cine debutó en El novio de mi madre (2007), interpretando al personaje de Izzie Grossman, la hija púber de una guionista de serie de televisión, interpretada por Michelle Pfeiffer, esta se enamora de un hombre másjoven (Paul Rudd), mientras que Izzie se enamora por primera vez. Tras su lanzamiento, el proyecto independiente obtuvo críticas poco entusiastas por lo general.
En 2008, Ronan protagonizó City of Ember (2008), basada en la novela de Jeanne DuPrau, recibió críticas mixtas de los críticos y recaudó $17 millones en todo el mundo, muy por debajo del presupuesto de 55 millones. Así mismo le valió unanominación para el Premio Irlandés de Cine y Televisión.
Después interpretó a la hija del personaje de Catherine Zeta-Jones en El último gran mago (2008). La película no fue un éxito en la taquilla, apenas recaudó 8,3 millones de dólares en todo el mundo.

2009-presente

En 2009, Ronan apareció junto a Rachel Weisz y Stanley Tucci en el film de Peter Jackson, Desde mi cielo una adaptación dellibro del mismo título (novela homónima) de Alice Sebold. En la película, Ronan interpreta a una adolescente de 14 años de edad, Susie Salmon, quien, después de haber sido asesinado, se encuentra en el limbo y ve, como su familia y amigos luchan por seguir adelante con sus vidas mientras ella llega a un acuerdo con su propia muerte. Ronan y su familia tuvieron originalmente dudas de que Ronanaceptara su papel en la película debido a su temática, pero estuvo de acuerdo después de reunirse con Jackson, quien la describió como "increíble en la pantalla". Desde mi cielo fue estrenada con criticas mixtas las cuales criticó la historia de la película y su mensaje. La película obtuvo varios galardones, ganando Ronan un premio Critics' Choice Award y una segunda nominación al premio BAFTA por suinterpretación del año siguiente. Por este papel fue nominada al Oscar a la Mejor actriz de reparto, al BAFTA a la Mejor actriz de reparto y al Globo de oro a la Mejor actriz de reparto.
En 2010, Camino a la libertad, dirigida por Peter Weir, Ronan interpretó el personaje de Irena, una huérfana de Polonia, que se une a un grupo de prisioneros que escapan de un gulag en Siberia en 1940 y tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Irons
  • Andy irons
  • Maxo maxo
  • maxo
  • MAX
  • maxo
  • maxa
  • Maximos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS