Max kant

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
MAXIMAS KANTIANAS

La razón debe tener el papel primordial en la vida de un ser humano. Ella debe legislar las leyes que seguirá la voluntad cuando quiera realizar una acción. La buena voluntaddeberá tener un respeto puro a las leyes que la razón le haya impuesto. Seguir la ley ya es bueno, independientemente de los efectos.
Las acciones deben estar elegidas de acuerdo a una máxima ética, yla máxima ética debe haber sido elegida de acuerdo al imperativo categórico, que legaliza la bondad de la voluntad. Kant propone tres formulaciones del imperativo categórico:
1-Obra sólo según unamáxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne ley universal.
2-Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro, siempre como un fin al mismotiempo y nunca solamente como un medio.
3-Obra de tal manera que por la máxima de tu acción puedas representarte a ti mismo como un legislador universal.
La moralidad comienza con el rechazo a losprincipios, máximas y acciones no universalizables. Kant rechaza por ejemplo robar, no por sus efectos desagradables, sino porque no puede quererse como principio universal por un ser racional convoluntad buena. 
La voluntad no debe actuar “conforme al deber” (como si siguieran la ley), es decir que nuestras acciones coincidan con la ley, pero que en realidad no estén guiadas por un acto dereflexión. Las acciones deben llevarse a cabo “por deber”, lo que implica que hay una convicción de que efectivamente seguir esa ley es lo correcto.
Para ser morales, debemos llevar una vida que rechacelas acciones y máximas no universalizables y llevar así una vida moralmente válida cuyos actos se realizan “conforme al deber”. Las decisiones de esta legislación moral deben ser tomadas en completaautonomía, por el diálogo de la razón consigo misma, ser autónomo en un sentido kantiano es obrar moralmente.

Primera máxima:
1-Obra sólo según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maxo maxo
  • maxo
  • MAX
  • maxo
  • maxa
  • Maximos
  • lo max
  • max

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS