max scheler

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Max Scheler: los valores existen independientemente de los sujetos y de los bienes. La objetividad de los valores es plena, lo que es relativo es nuestro conocimiento de la existencia de ellos, nopercibir el mundo de los valores nos convierte en “ciegos axiológicos”. Los valores son captados por la percepción sentimental, a través de la intuición emotiva, por lo tanto no son conocidos por lainteligencia sino por los sentimientos. Los valores se disponen en una jerarquía formando una tabla de valores que van desde el menos jerárquico: valores sensibles, vitales, espirituales y el máximovalor el religioso y el trascendental. Con respecto a los valores éticos se encuentran relacionados con los valores de la escala, ya que lo éticamente bueno consiste en preferir un valor positivo a unonegativo y un valor superior a uno inferior.

R.Frondizi: plantea que los valores tienen un carácter relacional, establece qué es el objeto el que determina la existencia de un valor. Dice que haydos factores: subjetivo y otro objetivo, por lo tanto el valor agradable surge de la confluencia de dichos factores.
El valor nace de la reacción de un sujeto frente a un objeto, esto nos lleva apensar en el valor y la situación, la que puede determinar quede acuerdo a la situación algo bueno puede ser malo o viceversa, esto está sujeto al cambio de la situación.
Considera ciertos factores queconstituyen una situación: ambiente físico, ambiente cultural, medio social, conjunto de necesidades y el tempo espacial. También establece una jerarquía de valores pero no tomando como un ordenjerárquico ya que sugieren en ese caso una jerarquía lineal, vertical e inmutable con lo que no concuerda el autor.

Análisis de los casos: es necesario aclarar que estoy realizando una interpretaciónsobre los casos en cuestión y que esto puede llevar implícito opiniones personales y subjetividades.
Caso aborígenes: según Scheler no se respetan los valore vitales (salud, enfermedad) y los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Scheler
  • max scheler
  • Max Scheler
  • Max Scheler
  • Max Scheler
  • Max Scheler
  • Max Scheler
  • Max scheler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS