Max weber, religión, familia y comunidad

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
La sociología para Weber comprende a la ciencia que trata de explicar la acción social, de ahí sus causas, desarrollo, y efectos. Esta acción se diferenciara de otra acción, porque será aquellaconducta en que los sujetos al realizarla enlazaran un sentido, y este accionar tendrá influencia en la conducta del otro.
Los trabajos del pensador alemán Max Weber, sobre la conexión entre ámbitoeconómico, político, y ético religioso abrieron nuevos caminos a la investigación sociológica.
El autor parte de una relación entre la confesión religiosa y la estructura social. Apoyándose en estadísticas,se basa en el carácter protestante de las propiedades y empresas capitalistas, así como de las esferas superiores de la clase trabajadora. Explica como la mayor parte de la riqueza recae en lasprotestantes por dos causas:
*Como consecuencia de motivos históricos (presume aquí una riqueza hereditaria).
*Porque el lugar donde se asentaban la mayor parte de los protestantes unos territoriosfavorecidos por la naturaleza y la situación geográfica.
Los católicos tienen menor impulso adquisitivo que los protestantes prefiriendo llevar una vida bien asegurada. A los protestantes les pasabajusto lo contrario, el protestantismo sería la religión "materialista". Aunque busca Weber el nexo entre la ética protestante y el espíritu capitalista en rasgos puramente religiosos y no sólo en losmateriales.
Weber nos dice que en el universo de valores existe una creación, esta creación la constituyen hombres, el sistema nos impone valores, pero nosotros somos los que los forjamos en un procesosocial.
Vemos como Weber resalta al sujeto en cuanto a su relación con otros, la sociología tratara de comprender eso en un espacio de tiempo, para exponer causas, efectos, y su desarrollo.
Pordebajo de una economía subyace una cosmovisión del mundo que lleva con ella determinados valores, cuando cambian estos valores, es entonces que el hombre cambia la sociedad y a las estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNIDADES DE PODER MAX WEBER
  • Comunidad Segun Max Weber
  • Estado, Sociedad y Comunidad-Max Weber
  • la religion de max weber
  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS