MAX WEBER SOCIOLOGÍA COMPRENSIVA

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
MAX WEBER SOCIOLOGÍA COMPRENSIVA

Preámbulo
Max Weber proporciona a través de su propuesta sociológica la reflexión hacia nuevas líneas de indagación y progreso en las ciencias sociales,donde. O solo se investigan las conductas individuales, sino los movimientos sociales. Su obra no representa más que una eterna juventud, debido a que estaba enfocado en comprender el significado de lamodernidad occidental por medio de una racionalidad formal.
Además de pensar no sólo en las teorías de la sociología sino también de la filosofía, la política, a critica y la especulación sobre lamodernidad. Este libro esta dividido en 4 apartados. El primero se refiere al objeto de estudio (acciones sociales); el segundo a plantear el estudio de Weber y su aplicación; el tercero observar losrasgos método lógicos de su propuesta del tipo-ideal y sus dispositivos (como la generación del conocimiento,histórico-social y sociológico) y el último una reflexión general de su visión sociológica,Acción social: Unidad de estudio
Explicar es una característica constante de todas las ciencias, que como característica homologa a las ciencias, sin embargo el estudio de las ciencias de la culturaaparte lo hace con sentido, pretende descubrir la confección del sentido. Por lo tanto Weber re dirige el esquema de causa-efecto de las ciencias naturales; en el fin (causa) y los medios/resultados(efectos) considerando que los fines del actor lo llevan a actuar.
El proceso histórico es ña suma fe los resultados parciales que la acción de los sujetos que en el interviene. Tanto a cienciasnaturales como las ciencias culturales pretenden dar explicación a lo causal.
En la sociología comprensiva los fines apegados con lo racional sirven como iPod ideal para poder evaluar el alcance de loirracional a los fines. En las ciencias naturales se parece de sentido debido a su subjetividad y sus conexiones conceptuales entre problemas.
Es indispensable que se entiendo que no se habla de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Weber & La Sociologia Comprensiva En El Trabajo Social
  • LA SOCIOLOGÍA COMPRENSIVA DE MAX WEBER
  • Max Weber Y La Teoría Comprensiva
  • Teoria comprensiva de max weber
  • Teoría comprensiva de max weber
  • Sociologia Comprensiva Max Webwer
  • Sociología comprensiva de m. weber
  • Sociologia de la dominación, max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS