max weber

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INTRODUCCION

En este trabajo vamos a tratar el tema el socialismo y de las utopías sociales, dentro de estas utopías sociales, vamos a profundizar en el tema del Socialismo, como sistemapolítico-económico-social. Expondré aquí, como a partir de las revoluciones obreras, originadas por la infrahumana vida que llevan las clases obreras, que fueron dirigidas por grandes pensadores de la épocacomo Max weber, se inicia un proceso revolucionario para que la clase baja, obtenga el poder y reciban el correcto pago de su trabajo. Aunque luego surjan preguntas sobre el tipo de actuación, cómoactuar, cuándo, de que forma, una vez que se ha llegado al poder. Y además, están las contradicciones sobre este sistema, expuestas por los partidarios de otras tendencias que ven los fallos.

Se puedodecir que Max fué uno de los más brillantes economistas de todos los tiempos, y forzosamente que él es uno de los sociólogos más brillantes de su época y de la actual, también mencionar que es unfilósofo renombrado en su época. Con respecto al socialismo hay que recordar que su teoría parte de tres puntos básicos, que es la filosofía clásica alemana, el socialismo utópico y la economía clásica,es impresionante como pudo profundizar tanto en cada tema al que quiso investigar o dar su punto de vista, a mí parecer lo hizo con tanta entrega que considero que es una persona con tantainvestigación y con tanto estudio hacia algunos temas que son la base de cualquier nación, él pudo haber sido un excelente estadista comprendía lo que pasaba en la sociedad el porqué, y también los porqués de laeconomía y el pensamiento del hombre con respecto al socialismo.





1. IDEAS CENTRALES DE LA OBRA
Entre las ideas centrales de la obra encontramos que el socialismo es el control por partede la sociedad organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max weber
  • Max weber
  • Max weber
  • Max Weber
  • max weber
  • max weber
  • Max Weber
  • Max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS