Max Wertheimer Y Kurt Lewin

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Max Wertheimer
Max Wertheimer (Praga, 15 de abril de 1880 – Nueva York, 12 de octubre de 1943) fue un psicólogo alemán de origen checo nacionalizado estadounidense. Wertheimer fue uno de losfundadores de la psicología Gestalt junto con Wolfgang Köhler y Kurt Koffka.
[editar]Biografía
Durante su juventud cursó estudios de violín, compuso música sinfónica y de cámara. En 1900 inició la carrerade leyes en la Universidad de Praga, que abandonaría poco después, para trasladarse a la Universidad de Berlín para iniciar estudios de psicología, bajo la tutela de Carl Stumpf, famoso por susaportaciones al estudio de la psicología de la música. En 1904obtuvo el título de doctor por la Universidad de Würzburg.
En 1911, trabajó en el Instituto Psicológico de la Universidad de Fráncfort delMeno, donde se interesó en el estudio de la percepción óptica del movimiento. Junto con dos asistentes más jóvenes, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka, estudió el efecto del movimiento aparente de imágenesgeneradas por un taquistoscopio, al que bautizó como fenómeno phi.
En 1912, publicó su trabajo en "Estudios Experimentales de la Percepción del Movimiento"
Desde 1916 a 1925, llevó a caboinvestigaciones en varios laboratorios de Praga, Berlín y Viena, centrándose en el estudio de la percepción de estructuras ambiguas y complejas. Elaborando y desarrollando un conjunto de ideas que conformarían labase de la Psicología de la Gestalt. En 1925 regresó a Fráncfort del Meno como profesor.
En 1933, se afincó en Estados Unidos, donde enseñó en la Nueva Escuela para Investigación Social en la ciudadde Nueva York. Su libro Pensamiento Productivo se publicó en 1945, dos años después de su muerte.
[editar]Aportes
Aplicando sus ideas a la psicología de la educación, Wertheimer sostuvo que erapreciso enseñar a los niños conceptos globales, que contribuyeran a su intelecto general, antes que inculcarles los detalles, pues cuando los pormenores les son enseñados primero, a menudo los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • kurt lewin
  • Kurt Lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS