Maxi

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
aspectos son necesarios previos a la obtención de dicho logro, además de que nos permite establecer objetivos claros.
El planificar nos ayuda a no incurrir en gastos innecesarios, ya que sabemoscómo aprovechar el tiempo, tenemos un control sobre lo que vamos a hacer y no desperdiciamos ni recursos, oportunidades menos dinero.
Según Watts Buffet, la preparación lo es todo. “Noé no empezó aconstruir el arca cuando ya estaba lloviendo”
Es importante saber que toda planificación requiere de un sistema, un sistema que contenga aspectos de marketing y ventas, además de una misión y visión.Por lo que lo más importante es definir en qué negocio estamos, es la actividad a la que nos dedicamos o, a la que nos vamos a dedicar, con la idea de satisfacer a los clientes que todavía no sabemos niquienes son ni cuántos son. Seguidamente debemos plantearnos las líneas de negocio que pensamos explotar tanto a corto plazo como a largo plazo, es importante tomar en cuenta que estas líneas van asacarse en base a las necesidades de nuestros posibles clientes, ya que nosotros vamos a dar soluciones a dichas necesidades.
Una vez tomado esas decisiones, debemos pensar en el mercado que yaexiste, en otras palabras nuestra futura competencia. El mercado se divide en segmentos de mercado de acuerdo a tamaño, frecuencia de compra, uso de productos, localización, necesidades de servicio, etc.Por lo que nosotros como empresa debemos tomar esos factores en cuenta e identificar cuál será nuestro “segmento objetivo”, una vez definido eso, nos preocupamos en cómo darnos a conocer en el mercado,he ahí que se dice que existe una gran unión entre las ventas y el marketing, ya que este último se encarga de dar a comunicar de alguna manera todos esos planes de una forma que el cliente compre laidea, o mejor dicho aun el bien, el servicio.
La situación del marketing es compleja, ya que requiere realizar un estudio amplio no solo de la situación actual sino de la futura, debe crear un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAXI
  • Maxi
  • maxi
  • Maxi
  • maxi
  • maxi
  • Maxi
  • maxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS