maxi

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
 DESARROLLO
1-Los amantes son Blanca Y Pedro Tercero Garcia. Lo que ocurre con ellos que al no poder verse quedaron en encontrarse en el rio a media noche cada vez que Pedro llegaba al Pueblo pero eso acabaría cuando serian descubiertos por Esteba Trueba.

2-El desastre natural que ocurre es un terremoto en las Tres Marías. Elpersonaje que se relaciona con lo ocurrido es Clara porque como siempre ella predice lo que va a ocurrir.
3-Clara despertó poco antes con una pesadilla apocalíptica de caballos reventados, vacas arrebatadas por el mar, gente reptando debajo de las piedras y cavernas abiertas en el suelo donde se hundían casas enteras. Clara decía que la tierra iba a temblar y Esteban se burlaba de ella quiendespués terminaría bajo los escombros con todos los huesos rotos.
4- Jean de Santigny es un conde Francés, sus ambiciones eran además que convertir las pieles de chinchillas en un negocio también deseaba la Herencia de familia Trueba. La llega a cumplirlas casándose con Blanca.
5- Jaime era alto, fornido, tímido y estudioso. Era generoso se interesaba por lo demás mucho más de lo que queríaadmitir, era fácil conmoverlo. Tenía gestos extravagantes, era capaz de quitarse la ropa que llevaba puesta para dárselo a otro.
Nicolás era hermoso como una doncella. Heredó la delicadeza y a transparencia de la piel de su madre, era pequeño, delgado, astuto y rápido como un zorro. De inteligencia brillante, sin hacer ningún esfuerzo sobrepasaba a su hermano en todo lo que emprendían juntos.
6- Elpersonaje en el que deposita su esperanza de progreso Esteban es en Pedro Segundo Garcia porque Esteban le tenía confianza lo consideraba un buen trabajador , un hombre leal cumplía siempre las ordenes de su patrón.
7-El niño se desvelaba en la noche imaginando horribles enfermedades o accidentes que ponían fin a la existencia del patrón y todos sus hijos, para que el pudiera heredar lapropiedad. Entonces transformaba las Tres Marías en su reino. Esas fantasías las acarició toda su vida. Centra todo su rencor en Esteban Trueba porque si él lo hubiera reconocido llegaría a tener la herencia de las Tres María.
8-Lo que separa casi definitivamente a los esposos Trueba es cuando Esteban le da un golpe a Clara dejándola sin dientes.
9- Los hechos que anticipa el narrador es que EstebanGarcia dentro de unos años sería el instrumento de una tragedia para su familia.
10-Al ver los problemas que ocasionaba su hijo sabiendo que al enterarse Esteban Trueba lo echaría entonces Pedro Segundo Garcia decide irse de las Tres Marías.
11-Esteban después de todo lo ocurrido decide matar a Pedro Tercero pero al enfrentarse solo llega a amputarle 3 dedos. Quien lo ayuda es Esteban Garciabrindándole información de su paradero.
12-El que ayuda a recuperar a Pedro Tercero Garcia es el padre José Dulce María. Lo logra contándole su historia, los momentos difíciles de su vida y estaba seguro que se iva a volver a reencontrar con Blanca. Logra reencontrarse con Blanca y su hija cuando el llega a hacerse famoso se logran ver en un Plaza Japonesa.
13- Lo que Esteban hace es ir a buscar ael Conde para que se case con su hija Blanca. Ella acepto casarse por el simple hecho de que ella sentía miedo por su padre.
14- Amanda es una chica huérfana. Era novia de Nicolás. Pasa a formar parte de la familia desde que quedo al cuidado de Clara luego de hacerse un aborto
15- Alba tenía un buen cutis, cabello verdoso, ojos negros y una mancha en la espalda.
Era valerosa, de temperamentoaudaz, inteligente, solitaria y silenciosa. El trato con la familia era muy bueno, era querida por todos.
16- buscaron el diccionario de los sinónimos y descubrieron el suyo, es el último de la cadena de palabras luminosas que quieren decir lo mismo”
17- El poeta es Pablo Neruda, amigo de Clara, que luego se hizo muy famoso. Representa en la novela la lucha contra la libertad.
18-“ y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAXI
  • Maxi
  • maxi
  • Maxi
  • maxi
  • maxi
  • Maxi
  • Maxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS